La víctima, identificada como María Paz Nom, de 67 años, estaba en la puerta de su casa de la localidad de Isidro Casanova.
Una mujer en silla de ruedas murió este jueves en la localidad bonaerense de Isidro Casanova tras ser atropellada en la puerta de su casa por tres delincuentes que escapaban de la Policía en un auto que habían robado a unas pocas cuadras de distancia.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 17 en la esquina Germán Abdala y Perdriel, en el barrio San Alberto.
Voceros judiciales y policiales informaron que todo comenzó en la esquina de Alvear y Castañón, en el barrio San Carlos, cuando tres asaltantes armados robaron un auto Fiat Cronos de color rojo y huyeron a toda velocidad de la zona.
El crimen fue alertado a la Policía, que lanzó una alerta a los patrulleros que circulaban por esa área. En el cruce entre Almeyra y Herrera, un móvil policial localizó el vehículo robado y empezó una persecución.
Al llegar a la esquina de Abdala y Perdriel, los ladrones perdieron el control del auto, se subieron a la vereda y atropellaron a Nom, que se encontraba en silla de ruedas como consecuencia de un ACV sufrido hacía varios años, contra la mampostería de su casa.
De inmediato, dos de los delincuentes lograron bajarse del auto y escapar a la carrera, mientras que el restante salió rengueando y fue detenido de inmediato por los agentes.
Por su parte, la víctima fue trasladada de forma urgente al hospital Paroissien, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.