La Iglesia mostró su “preocupación y consternación” tras los hechos ocurridos en Ciudad Evita

Almafuerte Noticias5 septiembre, 20233min41

A través de un comunicado, desde el obispado de San Justo, los párrocos y curas en las barriadas matanceras manifestaron su “preocupación y consternación” tras los desalojos del último fin de semana en la localidad de Ciudad Evita. “La violencia solo conduce a más violencia”.

 

“Como Párrocos de la Parroquia Enrique Angelelli y Mártires Riojanos, junto a nuestro Obispo y a los Curas de las Barriadas Matanceras Padre “Bachi” de la Diócesis de San Justo, queremos expresar nuestra preocupación y consternación por los hechos ocurridos este fin de semana en el Barrio Tierra y Libertad de Ciudad Evita”, abre el comunicado.

“En el marco de un desalojo fueron golpeados y posteriormente detenidos vecinos y vecinas que se dirigían a sus trabajos”.

“Preocupados por la situación, otro grupo de vecinos y vecinas se hizo presente en la puerta de la dependencia de la Comisaría de Ciudad Evita y tras una discusión con efectivos policiales, fueron aprendidos y golpeados dentro de la dependencia. Entre los arrestados había menores de edad”.

“Los vecinos vienen pidiendo un espacio de diálogo que las autoridades no ofrecen. Desde hace algunas semanas venimos escribiendo a las autoridades provinciales y municipales para que se aclare el proceder sobre tierras de la reserva natural de Ciudad Evita que parecen ser objeto de ventas ilegales. La tierra para vivir se le niega a los vecinos, pero se hace la vista gorda frente al negocio inmobiliario”.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que estos hechos se investiguen y no se repitan. El diálogo y la paz son el camino que nos debe marcar el horizonte. La violencia solo conduce a más violencia”.

“Pedimos a las autoridades provinciales y nacionales que arbitren los medios para que el Municipio convoque lo antes posible una mesa de diálogo y gestión en la que participen todos los afectados”.

“Nuestra convicción es que la desigualdad solo se resuelve con un Estado presente y con una comunidad que se organiza para dar respuesta a las necesidades del pueblo y asegurar sus derechos, en este caso el de tierra y techo para vivir. A 40 años de democracia estos derechos básicos siguen siendo una deuda con nuestro pueblo que no se puede seguir postergando”, cierra la nota.

El comunicado es firmado por el obispo de San Justo, Eduardo García; el padre Carlos “Charly” Olivera; el padre Nicolás “Tano” Angelotti; y el padre Santiago Rostom; entre otros sacerdotes y curas de los barrios matanceros.

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar