El Gobierno local anunció un incremento salarial para los trabajadores municipales

Almafuerte Noticias16 septiembre, 20222min18

En la jornada de ayer el Gobierno local y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza llegaron a un acuerdo para un aumento salarial y 101 pases a planta permanente. La suma es de un 10% más el adelanto de un 5% anteriormente pactado.

 

“Se trata de una recomposición salarial para las y los empleados municipales activos y jubilados durante 2022. De esta manera, el Municipio garantiza que los sueldos superen la inflación”, marcaron desde el Gobierno matancero.

Luego de cerrar el acuerdo, el intendente, Fernando Espinoza, sostuvo: “Este aumento le da la posibilidad a nuestras trabajadoras y a nuestros trabajadores municipales de recuperar su poder adquisitivo, dinamizando la economía local”.

Nuestra prioridad siempre fue y siempre será cuidar el bolsillo de nuestra gente. Para nosotros la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores, y el sustento de su salario, es una política de nuestro estado local”, remarcó el intendente.

“Seguimos reconstruyendo la Argentina con más igualdad y salarios dignos”, concluyó.

Por parte del gremio conducido por Daniel Troncoso, detallaron que son 101 los trabajadores municipales “que podrán gozar de su estabilidad laboral”, tras la firma del decreto para los pases a planta.

Así también, señalaron que con “el sueldo de septiembre, alcanzaríamos el 55%, contando desde el mes de marzo”.

La recomposición llega con un 10% de aumento y el adelanto, retroactivo al mes de agosto, de un 5% anteriormente ya pactado.

A su vez, Troncoso marcó que las reuniones paritarias seguirán abiertas el mes próximo.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar