Almirante Brown celebra su centenario

Almirante Brown celebra hoy 17 de enero, sus primeros 100 años de historia. A su vez, se aseguró en las últimas horas la llegada del refuerzo número 12 para esta campaña en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.

 

La entidad matancera fue fundada originalmente el 1 de julio de 1912, como Club Atlético Almirante Brown, siendo su primer presidente Carlos Massa. El 21 de mayo de 1915, mediante una asamblea, tomó su segunda denominación, Atletic Club Almirante Brown, pero luego de un cese de actividades en 1919, retomó su funcionamiento el 17 de enero de 1922 -fecha considerada como el de su origen definitivo- como Centro Atlético y Recreativo Almirante Brown. Finalmente, el 29 de julio de 1967 volvió a su denominativo Club.

Sus colores amarillo y negro se originaron de la locomotora Rocket,​ que inspiró el aurinegro del Central Uruguay Railway Cricket Club, de Montevideo, de donde proviene su primer uniforme de 1912.

Su actividad futbolística oficial comenzó en 1916, afiliándose a la Asociación Argentina de Fútbol participando del campeonato de Tercera División (cuarto nivel) compitiendo contra Vélez, Ferro y All Boys entre otros, formando parte de las instituciones con antigua participación en los torneos oficiales de la AFA.

Pasando al plano actual, el futbolista que arribará al elenco que dirige Fabián Nardozza se desempeña como lateral por el sector derecho y se llama Leonardo Flores.

El jugador, de 24 años, procede de Banfield, pero tuvo un destacado paso por Atlanta, en la temporada 2019-2020. Firmará un contrato por un año, a préstamo, sin cargo y con opción de compra.

De este modo, Flores se erigirá en la duodécima cara nueva de la entidad matancera, sumó, además de Flores, en este mercado de pases al arquero Nicolás Forastiero (Argentinos Juniors); los marcadores de punta Enzo Ybáñez (Argentinos Juniors), Ramiro Fernández (Atlanta) y Joel Ghirardello (Defensores Unidos de Zárate)

El zaguero central Ian Rasso (Vélez Sarsfield); los mediocampistas Juan De Tomasso (Sacachispas), Patricio Núñez (Lanús) y Gastón Scisci (Argentino de Merlo) y los delanteros Ignacio Colombini (Atlanta), Víctor Gómez (Deportivo Riestra) y Norman Díaz (Lanús).

En tanto renovaron sus convenios y continuarán jugando en el Mirasol los defensores Alan Barrionuevo, Cristian Varela y Agustín Dáttola; los mediocampistas Rodrigo Vélez, Diego García, José Luis García y Leandro Guzmán; el arquero Ramiro Martínez; más el delantero Cristian Chávez.

Almirante Brown arrancará oficialmente el próximo campeonato de la Primera Nacional enfrentando como local a Chacarita Juniors, en febrero próximo.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar