Los Municipios saldrán a controlar el acuerdo de precios

Almafuerte Noticias21 octubre, 20213min40

Este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en La Plata con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e intendentes de la zona metropolitana, entre los que se encontraba el jefe comunal local, Fernando Espinoza. “Nos reunimos para conversar sobre las medidas para controlar los precios de los productos de consumo masivo y su cumplimiento por 90 días”.

 

De la reunión participaron además la vicegobernadora Verónica Magario; el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y la subsecretaria de Comercio, Débora Giorgi.

También los hicieron los ministros provinciales de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini y el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

Por el lado de los intendentes estuvieron los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

También los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Martín, Fernando Moreira; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza y de Tigre, Julio Zamora.

Según manifestó el jefe comunal local, en la reunión trataron “sobre las medidas para controlar los precios de los 1432 productos de consumo masivo y su cumplimiento por 90 días”.

“Nos reunimos con intendentes del área metropolitana para determinar un plan de acción que asegure el equilibrio de los precios de la canasta de productos de consumo masivo”, explicó a su vez Magario.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, resaltó que “los intendentes tenemos que mostrar fortaleza para acompañar esta medida que nos permite llegar a quienes más nos necesitan”, mientras que la jefa comunal de Quilmes aseguró que “estamos de acuerdo con la decisión de profundizar las políticas de precios cuidados”.

Así también, el intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó este jueves que los jefes comunales tienen “la obligación institucional” de controlar que se cumpla con el congelamiento de los valores de 1.432 productos dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior, puesto que la medida busca “que la comunidad pueda consumir a precios razonables”

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar