Pedro Saborido se presentó en la Feria Municipal del Libro

Almafuerte Noticias11 octubre, 20214min44

El reconocido productor, guionista y director de cine y TV, Pedro Saborido, presentará sus últimos libros el próximo martes 12 de octubre, en el Auditorio Federico Pedro Russo, a las 17.30 horas. Y al finalizar la presentación, el compositor y cantante Ignacio Copani presentará un show en vivo interpretando algunas de sus canciones más populares, con entrada libre y gratuita.

 

Durante el evento, Saborido presentará sus obras, “Una historia del conurbano” en el que el autor retrata al “conurbano” y todos sus componentes con una cruza de arte y sociología; y “Una historia del peronismo”, donde el escritor le da una vuelta de tuerca a la extensa estética del peronismo, tan visitada y recreada en los últimos años, relatos que echan raíz en la mística popular y extienden su horizonte generando un aporte original, colorido, melancólico y sentimental.

Pedro Saborido cuenta con un largo recorrido en medios audiovisuales. A lo largo de su extensa trayectoria, participó en las películas Los chicos de la guerra (1984), de Bebe Kamin, y Esperando la carroza (1985), de Alejandro Doria. Estudió comunicación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y durante su juventud trabajó en FM Avellaneda junto a Omar Quiroga en un programa que llamó La luna con gatillo.

Años más tarde tuvieron su programa en Radio Mitre, Saborido & Quiroga, dedicado al humor político. Sus inicios en TV fueron en 1991 cuando comenzó a escribir guiones para Tato Bores. En 1998, Saborido fue uno de los guionistas de Delicatessen, un programa de humor de breve duración, con Horacio Fontova, Damián Dreizik, Fabio Alberti y Capusotto, y en 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Néstor Montalbano el emblemático programa de TV Todo por dos pesos a través del cual adquirió mayor popularidad y reconocimiento.

En 2009, Saborido y Capusotto lanzaron en FM Rock & Pop el ciclo radial Lucy en el cielo con Capusottos, y publicaron su primer libro, editado por Sudamericana y titulado Peter Capusotto, el libro. En 2017 recibió el Diploma al Mérito en la disciplina Humor de los Premios Konex.

Por su parte, La feria es uno de los eventos culturales más importantes de La Matanza, y que se realiza todos los años “con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito”.

“El evento está dirigido a adultos, jóvenes, niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes y al público en general; y en ella se presentan cada año los sellos más importantes de la Argentina como como Santillana, Edelvives, Kapeluz, Tafí, AZ, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otras”, explicaron desde la organización.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar