Se inauguró una nueva Feria Municipal del Libro

Almafuerte Noticias8 octubre, 20214min31

En la jornada de ayer, el jefe comunal puso en marcha en la Plaza San Martín de San Justo una nueva edición de de la Feria Municipal del Libro, “Primavera de Libros”, con la presencia de Ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer.

 

En la inauguración, Fernando Espinoza estuvo acompañado además por la ex intendenta y actual vicegobernadora, Verónica Magario.

El evento matancero, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, durante este acto inaugural, contó con la participación de la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza, los artistas Fabio Santana, Silvana Galli y Daniel Argañaraz, que interpretaron el Himno Nacional junto a profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Danza, y la Banda Municipal de Música.

Cabe destacar que durante los ocho días en los que se desarrollará la XIV Feria Municipal del Libro, se presentarán figuras de la cultura y sociedad de nuestro país en el Auditorio Federico Pedro Russo, que funciona en una de las carpas montadas en la plaza para albergar a los expositores y auditorios para los distintos eventos, que tradicionalmente presenta la Feria.

“Es una emoción muy grande poder disfrutar de todo el despliegue artístico de nuestros niños, jóvenes y adultos en esta, que es la primera feria post pandemia”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “La Feria Municipal del libro es, desde hace catorce años, la fiesta de la cultura más importante del año”.

“Poder estar en nuestra plaza central de San Justo y sentir en el ambiente y en el aire que respiramos, la alegría de renacer, luego de dos años de no poder presenciar un concierto, es muy emocionante”, valoró el jefe comunal y destacó: “Esto marca que estamos volviendo a la Argentina que queremos, después de la pandemia del covid-19. En La Matanza, tenemos más de 1.700.000 dosis aplicadas lo que nos permite disfrutar nuevamente de esta fiesta de la cultura, en la que una vez al año y durante una semana, nuestros vecinos y vecinas podrán acceder a múltiples expresiones artísticas”.

En el distrito tenemos inmunidad de rebaño por eso estamos dando inicio a los eventos culturales, públicos y gratuitos que tanto esperaban nuestros 2.400.000 vecinos de mi amada Matanza, estamos volviendo a la vida que queremos”, agregó el intendente.

A su vez, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, manifestó: “Felicito a La Matanza por esta noche que nos llena de esperanza. Esta Feria Municipal del libro es una verdadera celebración de la cultura y de la vida. Estas aperturas nos llenan de alegría y nos coloca en una nueva situación, en un horizonte más luminoso. Nos estamos reencontrando”.

Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, expresó: “Hace catorce años que se inició esta ilusión de la Feria del libro con una premisa fundamental: que sea libre y gratuita para todas y todos los matanceros. Estamos muy contentos de que vuelvan estas fiestas al aire libre y de volver a la vida. Vienen tiempos nuevos para la Argentina, para la provincia y para La Matanza”.

 

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar