“Unas 600 mil personas desarrollan la economía popular en el distrito”

Almafuerte Noticias1 octubre, 20215min47

En el marco del lanzamiento de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en el distrito, el dirigente de Somos Barrios de Pie, José Oscari, hizo hincapié en la importancia del Salario Social Complementario, y afirmó además que en La Matanza unas “600 mil personas desarrollan la economía popular”.

 

Luego de más de un año y medio de existencia a nivel nacional, y con una historia que viene desde mucho más atrás a través de la articulación local de las distintas organizaciones populares que la integran, en la última semana se presentó públicamente a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en La Matanza.

Oscari destacó a este medio que el lanzamiento local buscará “tener el desarrollo que venimos teniendo nacionalmente” y que buscarán afianzar “a los movimientos sociales, a aquellos sectores que reivindican a la economía popular”.

El dirigente afirmó además que dentro del municipio matancero son aproximadamente unos 600.000 los vecinos que son parte de la economía popular. “Tenemos estipulado que unas 600 mil personas desarrollan la economía popular en el distrito”.

Oscari adelantó además que la semana próxima se estaría lanzando oficialmente la UTEP Mesa Promotora del distrito matancero.

Por otra parte, el dirigente social, reconoció como positiva la salida del Gobierno nacional tras las PASO con las medidas económicas anunciadas, aunque señaló que ese ciclo termina en inflación.

“El Gobierno reconoció las propuestas que nosotros habíamos acercado de recuperar el IFE, el ATP, de generar consumo; pero teniendo en cuenta siempre que cuando se lleva plata a la calle eso termina causando que los sectores de poder generan inflación, pero creo que vamos en un buen camino”.

Oscari expresó respecto al problema inflacionario que “hay que tener una revolución del mercado. Desde hace 70 años que este país necesita que los sectores de poder no regulen nuestras vidas a través del mercado”.

El dirigente criticó las exuberantes ganancias que tienen los grupos que controlan el sector alimenticio en el país ya que no dejan generar competencia. “Los sectores populares tienen que ser parte de esa discusión”.

Así también, el referente de Somos Barrios de Pie pidió ante el debate permanente que se genera a raíz de los planes sociales y su transformación a trabajo registrado, “que se deje de hacer hipocresía en llamarlos planes, los planes no existen más en la Argentina, lo que existe es un salario universal para un sector que ya viene trabajando”.

“Desde hace más de 10, 15 años que los compañeros de la economía popular son parte de un salario social complementario que no es ni nada más ni nada menos que un trabajador”, sentenció.

A su vez, expuso que Argentina “es un país de ensamble” y que “deberá discutir como complementará la economía del futuro, porque en este país desde hace 15 años que no se genera trabajo y en donde muchos empresarios están esperando que salga la doble indemnización para volver a despedir trabajadores”, y agregó en ese contexto que “debemos reivindicar el Salario Social Complementario y que además debe estar al nivel de cualquier trabajador que trabaja 8 horas en cualquier empresa.

De cara a las legislativas y luego de la derrota a nivel nacional y provincial, el dirigente que es parte del Frente de Todos y a nivel local participa del Frente Vecinal, manifestó que “como parte del Frente de Todos creemos que hay que revertir la elección electoral principalmente en La Matanza, en donde 200 mil personas se fueron a otro lado y más de un 37% que no fue a votar”.

Además, el dirigente comentó que desde Somos Barrios de Pie “desde hace 2 semanas que estamos yendo casa por casa con una encuesta para generar nuevamente ese entusiasmo en la gente para que vote al Frente de Todos, necesitamos que se revierta la contienda. Necesitamos en La Matanza conseguir esos 200 mil votos que se perdieron”.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar