Se presentó el libro del Club Portugués

Almafuerte Noticias28 septiembre, 20212min81

El libro, llevado a cabo por el escritor local Carlos Correa, recorre los 43 años de historia de la institución matancera situada en la localidad de Isidro Casanova.

 

El histórico club de la localidad de Casanova situado sobre la avenida República de Portugal, repasa en este libro y a través de Correa sus inicios, -desde su fundación en agosto de 1978- su largo recorrido, su gran presente, y su promisorio futuro dentro del distrito matancero.

“La propuesta me la hizo el presidente de la institución, Victor Rodrigues Passos Estanqueiro, con quien mantengo una relación de amistad desde hace 25 años”, explicó el autor del libro Club Portugués del Gran Buenos Aires, do Río Tejo al Río de La Plata, y agregó que  “el objetivo principal era recrear la historia de un club pujante de Isidro Casanova, con un crecimiento permanente desde que se fundó hasta la actualidad”.

El escritor remarcó que además la obra se centró en las personas que llevaron a cabo la fundación del club, “los 196 socios fundadores”.

Según relató Correa, el libro se retrasó un año, ya que debió haber salido en agosto del 2020. “A causa de la pandemia se postergó un año”.

La obra repasa cronológicamente en 10 capítulos “nuestra historia, va contando todas las vivencias, las visitas que tuvo nuestro club, ya sea de la cultura, el arte, la política y el deporte”, destacó quien conduce la institución de Casanova.

“Todo empezó con el esfuerzo de muchísimos portugueses inmigrantes, con una idea de club”, explicó.

Así también, Correa detalló con gran emoción el momento en el que pudo contar con los relatos de aquellos socios fundadores que pudieron dar detalle de aquellos inicios. “Me transmitieron esa emoción”.

“Todo está recreado en el libro”, concluyó el escritor.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar