Detienen al tercer acusado de matar al dueño de un lubricentro en enero pasado

Almafuerte Noticias8 septiembre, 20213min51

Un joven de 26 años fue detenido ayer como acusado del crimen del dueño de un lubricentro y gomería asesinado durante un intento de robo en el comercio en enero pasado en la localidad de González Catán, y por el homicidio ya son tres los sospechosos presos, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Se trata de Gustavo Ezequiel Urquiza, alias “Chechu”, quien tenía pedido de captura por el asesinato de Jorge Benítez Vergara (52) y fue apresado en la tarde de ayer en una vivienda de dicha localidad del partido, luego de un allanamiento realizado por efectivos de la comisaría Sur 4ta. con asiento en Villa Dorrego.

Voceros judiciales informaron que “Chechu” Urquiza será indagado en las próximas horas por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial local.

Por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego en lugar poblado y en banda, en perjuicio de Benítez Vergara, había otros dos imputados con prisión preventiva que ya fueron elevados a juicio.

El crimen de Benítez Vergara, de nacionalidad paraguaya, ocurrió el pasado 15 de enero en la ruta nacional 3 al 15.500, en el barrio de Villa Dorrego de González Catán, donde la víctima fue abordada por delincuentes que lo amenazaron con armas.

Según los investigadores, la víctima se hallaba atendiendo su local, en el que funciona una gomería y un lubricentro, cuando fue atacada a balazos por los delincuentes.

Tras el ataque, los tres delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil marca Chevrolet corsa de color rojo.

Los efectivos arribaron al lugar a raíz de un llamado al 911 y constataron que un hombre presentaba herida de arma de fuego, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán.

Allí, la víctima fue intervenida quirúrgicamente luego de ser reanimada tras sufrir un paro cardiorespiratorio, pero finalmente murió como consecuencia de la gravedad de las heridas.

De acuerdo a la investigación, Benítez Vergara era propietario de una gran cantidad de pequeños departamentos de alquiler, y solía manejar importantes cifras de dinero en efectivo, informaron a Télam fuentes judiciales.

Para los pesquisas, los asaltantes obtuvieron el dato de que ese día el comerciante iba a tener en el local más de un millón de pesos destinados al pago de sueldo y a proveedores, por lo que fueron en busca del botín y ante su resistencia le dispararon.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar