El CEHLaM homenajeó al General San Martín en el Valentín Barros

Almafuerte Noticias18 agosto, 20213min47

El Centro de Estudios Históricos de La Matanza llevó adelante en la jornada de ayer un homenaje al General José de San Martín, en el 171º aniversario de su paso a la inmortalidad. La conferencia se realizó en el Centro Cultural Valentín Barros, de San Justo.

 

Ayer martes por la tarde, en el día de su fallecimiento, la institución local llevó adelante esta charla-conferencia en homenaje al Libertador de América, José de San Martín.

La misma tuvo la participación del historiador y vicepresidente de la institución matancera, Adolfo “Fito” Correa; el profesor Miguel Galante, historiador UBA e integrante del Instituto de Pensamiento Nacional y Popular; y Jorge Crespo, historiador biógrafo de Juan Domingo Perón.

El evento realizado en el teatro del la Unión Obrera Metalúrgica local, recorrió la historia del Libertador desde la mirada de los oradores fijándose además en puntos importantes en relación al partido matancero, como la construcción del monumento de San Martín en la Plaza que lleva su nombre en la localidad cabecera del distrito, o el trabajo del General Juan Domingo Perón sobre el histórico militar.

“El homenaje que se llevó adelante en su día fue maravilloso”, destacó Crespo, quien remarcó el valor de la conferencia y “los detalles que pocos conocíamos” y que se difundieron durante la jornada.

Correa fue quien ahondó en lo que fue la construcción del monumento en la Plaza de San Justo, y luego Galante realizó una pequeña reseña de lo que fue la historia del General San Martín.

Por el lado de Crespo, semblanteó a Juan Domingo Perón “en sus trabajos, la mayoría inéditos sobre San Martín como gobernante, estadista y político”, relató el historiador.

La conferencia fue moderada por el presidente de la institución matancera, Ángel Recine.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar