Crimen de Rafael Castillo: creen que los delincuentes lo confundieron con un policía

Almafuerte Noticias20 julio, 20213min31

Una vecina y amiga de la familia de Martín Almirón, el mecánico que murió baleado en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo entre un Policía Federal y delincuentes en la localidad de Rafael Castillo, dijo hoy que al parecer los ladrones creyeron que se trataba de un efectivo policial y por eso “le tiraron a mansalva”.

 

En diálogo, Jacqueline, amiga y vecina de Almirón (44), relató que hubo “dos tiroteos” y que todo comenzó cuando la hija del mecánico observó a los delincuentes escondidos en una esquina y le dijo a su padre, quien salió a la puerta para avisarle al policía que iban a asaltarlo: ¡Guarda que te quieren robar!”, advirtió.

En ese momento, siempre según el testimonio de la mujer, los asaltantes comenzaron a dispararle al policía, quien ya se había identificado como miembro de una fuerza de seguridad.

“Él (por Almirón) estaba con su esposa y su hija en el hall de la casa. Cuando terminó la primera balacera, donde se escucharon seis o siete tiros, Sabrina, su esposa, le pidió que no saliera, pero Martín escuchó que una mujer gritaba y lloraba y por eso salió”, relató la mujer, quien luego hizo referencia a que esos gritos eran al parecer de una persona “que estaba con los delincuentes que recibió un disparo”.

Al ver al mecánico, los delincuentes comenzaron nuevamente a disparar y fue allí que una de las balas le impactó en la frente, manifestó la vecina.

“El policía ya no estaba, por lo que para mí (los delincuentes) creyeron que él (Almirón) era el policía. Le dispararon a mansalva”, aseguró Jacqueline.

La mujer contó que la víctima quedó tendida junto a un árbol en la vereda y cuando llegó, a los pocos minutos, vio a la mujer y su hija junto al cuerpo.

“Fue una desesperación, estaba tirado en el piso, ya sin vida”, recordó la mujer, quien aseguró que Almirón era “un buen amigo, buena persona y justiciero”, que siempre salía a ayudar a los vecinos si escuchaba gritos de auxilio.

“Hace dos semanas quisieron robarle a una chica y él salió a ayudarla. No le importaba nada”, contó la vecina, quien dijo que el barrio es “muy inseguro” y que muchos habitantes compraron cámaras de seguridad “para estar más seguros”.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar