Segundo encuentro del Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ejecutivo

Almafuerte Noticias17 julio, 20213min26

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza y el Ejecutivo local tuvieron el segundo encuentro tras la denuncia realizada por el gremio conducido por Daniel Troncoso, ante el Ministerio de Trabajo bonaerense por Incumplimiento de la ley 14.656.

 

Hoy cerca del mediodía se puso en marcha la segunda reunión entre el Sindicato y el Gobierno matancero. “Hoy Viernes damos comienzo la segunda reunión con el Ministerio de Trabajo, tras la denuncia realizada por el Sindicato al Ejecutivo Municipal por incumplimiento de la ley 14.656”, extendieron desde el gremio en sus redes sociales.

Por parte del Sindicato, estuvieron presentes: el secretario general, Daniel Troncoso; la secretaria adjunta, Patricia Raimund; acompañados por el equipo de abogados del gremio.

Por el lado del Municipio matancero se presentó el asesor legal Alberto Riccio.

En la jornada del martes se puso en marcha la mediación llevada a cabo por la cartera bonaerense, luego de que el sindicato presentara una denuncia por Incumplimiento de la ley 14.656.

A su vez, se pidió: “pases a planta permanente de los compañeros Municipales”, “terminar con los contratos de precarización laboral”, “reforzar la contratación de personal”, “corridas y ascensos de categorías”, “mejoras y condiciones dignas de trabajo”, “cumplimiento de las  Normas según Protocolos Nacionales de Covid-19”, “firma del Convenio Colectivo de Trabajo”, “actualización del salario, ya que el aumento otorgado en el mes de abril con retroactivo al mes de Marzo ha quedado muy debajo de la inflación que estamos atravesando”, “giro de aportes de los compañeros al Sindicato”, y “finalizar con  las jubilaciones de Oficio, tomando como reemplazo de los mismos a compañeros Cooperativistas o cualquier tipo de contrato o monotributo, pero no efectivos”.

Luego de la primera audiencia, desde el sindicato comentaron que hubo avances con el Gabinete local ante lo expuesto por el gremio.

Desde el sindicato informaron a su vez que la próxima reunión será el 2 de agosto y que esperan llegar a la misma con algunos de los puntos ya resueltos.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar