Güemes: acto homenaje a 200 años de su muerte

Almafuerte Noticias18 junio, 20212min137

En la localidad de Ciudad Evita, más precisamente en la plaza que lleva su nombre, a 200 años de su fallecimiento, Martín Miguel de Güemes tuvo su homenaje en el día de ayer dentro del distrito matancero.

 

Llevado a cabo por el centro cultural Martín Güemes de esa localidad, el acto tuvo presencia de directivos de la Casa de Salta; la Gendarmería nacional; el delegado municipal Adolfo Martínez; autoridades del Centro de Estudios Históricos local, y del Centro de Comerciantes de San Justo.

“El acto se llevó a cabo en la Plaza Güemes y contamos con la presencia de diferentes funcionarios, todas las asociaciones y agrupaciones relacionadas con el prócer”, explicó al medio local El 1 Digital, Oscar Gutiérrez, integrante del Centro Cultural.

“El acto tuvo mucha presencia de los vecinos, que era lo que pretendíamos, que haya público tanto de acá como salteño. Nos acompañaron al colocar la ofrenda floral y descubrimos una placa especial conmemorativa de los 200 años de su fallecimiento, algo muy importante para todos los argentinos”, destacó además.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar