Cuáles son las nuevas medidas que alcanzan al municipio matancero

Almafuerte Noticias12 junio, 20213min71

Las nuevas restricciones anunciadas ayer por el Gobierno bonaerense para la provincia de Buenos Aires por la segunda ola de coronavirus rigen a partir de hoy.

 

De acuerdo con el informe del Gobierno provincial, los nuevos parámetros epidemiológicos determinaron que el conglomerado de municipios del gran Buenos Aires registra 401 casos cada cien mil habitantes, lo que posibilita el retorno a la presencialidad escolar, como punto destacado.

Así mismo, el regreso a las aulas estará marcado por la “gradualidad” y también por la continuidad de cuidados, ya que “la pandemia no terminó” sino que solo mejoró la curva de contagios que había llegado a crecimientos exponenciales en meses anteriores.

Kicillof destacó que la vuelta a clases contará con la presencia de medidores de dióxido de carbono en 33 mil establecimientos educativos para medir si en el aire puede haber elementos de contagio y regular la ventilación de los ambientes, teniendo en cuenta que se trata de meses de bajas temperaturas que requieren calefacción.

Además, anunció la implementación de un Plan de Vigilancia Epidemiológica en las Escuelas, a través de testeos aleatorios, que servirán como muestra de la situación epidemiológica en las instituciones educativas.

 

  • Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 h.
  • Cierre de comercios no esenciales de 20 a 06 h.
  • Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 23 h atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30%. Después de las 23 h solo envío a domicilio y retiro en el local.
  • Suspensión de reuniones sociales y familiares.
  • Actividades culturales en espacios públicos únicamente al aire libre y hasta 10 personas.
  • Actividades recreativas y deportivas sin contacto y solo al aire libre y hasta 10 personas.
  • Celebración de ritos religiosos únicamente al aire libre y hasta 20 personas
  • Clases para todos los niveles educativos presenciales desde el miércoles
  • Transporte público: continúa siendo exclusivamente para trabajadores esenciales, así como casos especiales, para las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar