La madre de Tahiel Contreras participó de un acto en donde se anunciaron obras viales

Almafuerte Noticias10 junio, 20213min11

Noelia Díaz, la madre de Tahiel Contreras, quien perdió la vida al ser atropellado por un auto que estaba envuelto en una picada, en la localidad de Gregorio de Laferrere, participó hoy de un acto encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Museo del Bicentenario donde se anunciaron obras que apuntan a reducir el índice de siniestros.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el compromiso del Gobierno en “trabajar duramente para resolver las muertes evitables” que se producen como consecuencia de la falta de seguridad vial, al encabezar en el Museo del Bicentenario el anuncio de obras que apuntan a reducir el índice de siniestros.

“Ratificamos el compromiso con las obras y del Estado en general con la seguridad vial. Tenemos que abordar la problemática de los índices pero sin olvidar de abrazar a la víctima. Una víctima es el 100 por ciento y vamos a trabajar duramente para resolver esas muertes evitables y generar mecanismos de mayor seguridad”, dijo Cafiero, en el marco del “Día internacional de la Seguridad Vial”.

“Este es un Gobierno que no vino a mirar para otro lado, este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos; sigamos construyendo rutas, sigamos haciendo obra pública, sigamos trayendo vacunas que tenemos que poner a la Argentina de pie”, agregó el funcionario en el marco del acto.

Asimismo, sostuvo que “el desafío de la pandemia (por coronavirus) no puede perder de vista las urgencias” y “el objetivo de avanzar en las demandas pendientes”, como los problemas de inseguridad vial.

Del acto también participaron los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Salud, Carla Vizzotti.

El caso de Tahiel ocurrió en septiembre pasado. El niño murió al ser embestido por un auto que junto a otros 2 móviles corrían picadas sobre la Ruta 21, a la altura del Kilómetro 30, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Los padres, que volvían de realizar compras en el barrio junto al menor, fueron también arremetidos por los automóviles que participaban de la carrera ilegal.  El padre sufrió la fractura de ambas piernas y su mamá también sufrió múltiples golpes en distintas partes.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar