Continúa el operativo territorial de inscripción al Programa Acompañar en el distrito

Almafuerte Noticias8 junio, 20213min15

Unas 380 inscripciones se registraron en el primer día del operativo territorial del Programa Acompañar, llevado adelante por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades local, en la localidad de González Catán.

 

Desde la cartera informaron que “en la jornada del lunes se retomó el operativo a dicho programa que brinda apoyo económico y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial a mujeres y disidencias sexuales que sufren o sufrieron situaciones de violencias de género”.

“Cabe destacar que en la semana del 17 al 21 de mayo se realizó en la localidad de Isidro Casanova, donde se registraron, en total, 1579 inscripciones”, sostuvieron.

Tras las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, el operativo se retomó esta semana. En esta oportunidad, la sede es el Predio Deportivo “Juan Domingo Perón”, ubicado sobre la Ruta 3, en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas Km 31.800, González Catán.

El mismo se realizará hasta el viernes 11 de junio inclusive, en el horario de 10 a 14. Pueden acercarse quienes residan en cualquier localidad de La Matanza. Además informaron que se suspende por lluvia.

La secretaria de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, manifestó: “Damos inicio al segundo operativo del Programa Acompañar, esta vez en González Catán. El primero lo hicimos en Isidro Casanova”.

Hendel indicó que el Programa brinda un apoyo económico durante “seis meses” equivalente “a un salario mínimo, vital y móvil para mujeres y disidencias sexuales en situaciones de violencias de género”.

Además, resaltó que “no se requiere denuncia” policial o judicial y pueden acercarse quienes residan en cualquier localidad del partido.

Por otra parte, la funcionaria destacó que, ante la pandemia de Covid-19, en el predio se respetan “los protocolos” y se cuenta con la presencia de “promotoras de Salud” de la cartera sanitaria local “con gel, barbijos e incluso material descartable” para extremar los cuidados.

Además, se tiene “la posibilidad de empadronar” para la vacunación contra el coronavirus, agregó.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar