El Movimiento Evita denunció un “ataque mafioso” a un comedor comunitario en Rafael Castillo

Almafuerte Noticias4 junio, 20213min27

La diputada provincial y referente del Movimiento Evita local, Patricia Cubria, manifestó que a pesar de estos ataques y “mensajes mafiosos”, no van a “detener ningún trabajo social ni territorial”, aunque expresó su preocupación por la seguridad de quienes llevan adelante las tareas sociales en la organización.

 

Este último miércoles por la noche en la localidad de Rafael Castillo, se llevó a cabo en uno de los comedores comunitarios que tiene el movimiento social en el partido, un atentado con bombas molotov, además de un mensaje con fines intimidatorios.

“Tiraron tres molotovs sobre uno de nuestros comedores”, explicó la legisladora provincial, al tiempo que especificó que solamente una hizo explosión.

“Una de las bombas explotó y eso hizo que se prendiera fuego parte de una media sombra, pero, por suerte, no hubo nada que continuara el fuego. No hubo heridos ni grandes daños”, relató Cubria.

Así también, manifestó que durante el ataque dejaron una nota “mafiosa” que proclamaba: “Dejate de joder con los comedores”.

“Este no es un mensaje que nos va a detener, no vamos a detener ningún trabajo social ni territorial, ni vamos a dejar de alimentar a los miles y miles de matanceros”, afirmó la referente del Evita.

La diputada reconoció que este tipo de ataques “suelen suceder”, aunque cuestionó la arremetida ante “un comedor que trabaja bien y atiende a 300 personas todos los días, que entrega ropa y donaciones”.

“Toda mi vida viví acá y jamás tuve problemas con los vecinos. Todavía estamos en shock porque me parece una locura que alguien quiera tirar una bomba en un comedor o prender fuego una casa”, relató por su parte, Raúl González, referente del Evita y encargado del comedor.

El hecho fue denunciado e investigado por la Policía Científica. “Lo que me dijo el comisario es que puede estar relacionado por la tarea importante que estamos realizando dentro de lo que es Rafael Castillo”, remarcó González y agregó: “Toda mi vida viví acá y jamás tuve problemas con los vecinos”.

En la jornada de hoy el comedor volverá a brindar asistencia a los vecinos de Rafael Castillo que se acercan a diario, luego de que en el día de ayer debió permanecer cerrado a raíz del ataque sufrido.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar