Hendel sobre el Ni Una Menos: “El 3 de junio de 2015 fuimos todas la voces”

Almafuerte Noticias3 junio, 20213min24

A seis años de la primera movilización del Ni Una Menos, quien dirige la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades local, Liliana Hendel, emitió un video en el que rememora el aniversario del acontecimiento que marcó un antes y después en la sociedad argentina. 

 

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, participó de un video emitido por dicha cartera en el cual emite un mensaje en alusión al aniversario de la primera movilización del Ni Una Menos, en 2015.

“Hoy recordamos cuando todo esto empezó, el 3 de junio de 2015”, manifiesta Hendel en el inicio del mensaje.

Así también, la secretaria local recordó a quienes comenzaron con esta lucha desde sus inicios. “Esto había empezado mucho antes, cuando cada mujer iba a denunciar, con cada persona que quería justicia, cuando a cada madre protectora sentía que les arrancaban a sus hijos”.

Hendel expresó que todas esas “voces” se fueron sumando para que en 2015 se manifieste como el Ni Una Menos.

Por su parte, el jefe comunal, Fernando Espinoza, colocó en sus redes sociales que “desde La Matanza nos sumamos al Ni Una Menos”.

“Para tomar conciencia sobre la importancia de la lucha contra todo tipo de violencia machista y discriminación por motivo de género”, cerró.

Por otra parte, en este aniversario que se cumple de la primera movilización de “Ni Una Menos”, las cifras de femicidios y transfemicidios siguen siendo alarmantes. Según el informe de la organización Casa del Encuentro, en seis años hubo 1733 femicidios vinculados de mujeres, niñas y transfemicidios y 2015 niños y niñas quedaron sin madre. Las estadísticas muestran que cada 30 horas una mujer fue asesinada.

Del total de los femicidios, 290 mujeres habían realizado denuncias previas y 163 tenían medidas judiciales. Las movilizaciones comenzaron con el brutal asesinato de Chiara Páez, que tenía 14 años y cursaba un embarazo de ocho semanas. Fue asesinada por su expareja y el caso sigue sin condena firme.

El crimen desató una ola de indignación y hartazgo que se extendió por todo el territorio y dio lugar a la primera marcha en reclamo de Ni Una Menos, dando inicio a la expansión de la organización feminista en el país.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar