Trabajadores de comercio: continúa el reclamo para que sean vacunados

Almafuerte Noticias14 abril, 20213min25

Este último fin de semana, empleados de comercio de la zona oeste exigieron que se los incluyan “de manera urgente” en el plan de vacunación contra el coronavirus.

 

“Durante sábado y domingo, en diferentes supermercados, mayoristas, hipermercados y afines, se realizaron reclamos con pancartas y carteles que se expusieron en los locales. También se solicita que se cumpla con el cierre de las tiendas a las 20 horas”, informaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste, desde donde a principios de mes se emitió un comunicado en el cual se reclama que “los trabajadores esenciales de comercio, debemos ser vacunados para poder continuar realizando nuestras tareas imprescindibles para la comunidad y la economía del país”.

“Somos el eslabón intermedio, un puente entre la comunidad de consumidores y los propietarios de comercios. Somos los trabajadores esenciales, que abastecemos a otros trabajadores. Todos y todas fuimos y somos testigos: pase lo que pase, nuestra actividad no se detiene”, abría la nota presentada por el sindicato.

“Bajo el lema Sin Vacunas No Hay Trabajadores Esenciales, los empleados de comercio exigieron la vacunación para poder seguir desarrollando sus tareas ante la crecida de casos por la segunda ola de COVID-19”, explicaron ahora desde el gremio conducido por Julio Rubén Ledesma.

“El pedido y la medida se extenderán hasta tanto se logré que todos los trabajadores del sector declarados como esenciales al inicio de la pandemia, y ratificados en el reciente DNU, sean vacunados para poder enfrentar uno de los momentos más críticos de contagios”, advirtieron.

Así también, se requirió “que se cumpla con el cierre de las empresas anteriormente mencionadas a las 20, que es el horario comercial que está permitido en la provincia, ya que la mayoría de los trabajadores deben usar el transporte público”.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar