Juntos por el Cambio pidió la renuncia del subsecretario de Protección Ciudadana

Almafuerte Noticias7 abril, 20213min22

Los presidentes de los bloques opositores de Juntos por el Cambio en el HCD local pidieron la renuncia del subsecretario de Protección Ciudadana, Jorge Tapia, luego de la reunión que el funcionario tuvo con los jefes de las bancadas. 

 

Tras el pedido de interpelación al intendente Fernando Espinoza y al subsecretario General de Protección Ciudadana, Jorge Tapia, los concejales Eduardo Creus y Pamela Loisi, ambos jefes de bloque de Juntos por el Cambio, y Miguel Saredi, por el Partido Federal, mantuvieron en el día de ayer una reunión en la cual solo participaron los presidentes de las bancadas y el subsecretario, Jorge Ramón Tapia.

Según los concejales cambiemitas la tildaron de “infructuosa, con falta de datos y sin respuestas concretas que pudieran llevarle tranquilidad a quienes viven en el municipio”.

Desde la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza, emitieron además un comunicado en donde exigen “la renuncia del Subsecretario de Seguridad del Municipio, Jorge Tapia”.

“Dada la situación desbordada de inseguridad que se vive en La Matanza, donde semana a semana los delincuentes se cobran impunemente la vida de matanceros, destruyendo familias y personas de bien, sumando a una gestión municipal en materia de seguridad absolutamente deficiente, desde Juntos por el Cambio exigimos al intendente Espinoza que reaccione y desplace en forma urgente del cargo de subsecretario general de Protección Ciudadana como primer paso para una recomposición de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana”, relata la nota.

“El nivel de inseguridad que se vive en La Matanza, se debe entre otras cosas a una gestión Municipal absolutamente deficiente, casi inexistente, ausente de un plan integral de protección ciudadana que procure principalmente prevenir los delitos recurrentes en el distrito contra las personas y/o sus propiedades y es por eso que consideramos que ante la falta de estas políticas públicas que lleven tranquilidad a nuestro vecinos es que Tapia debería renunciar”, remarcó Creus.

Por su parte, Loisi explicó que “queremos dejar claro que nuestra postura es acompañar a los vecinos que nos votaron en su reclamo más recurrente.  Seguridad -seguridad- seguridad, y como vemos que el Municipio no implementa ninguna política en materia seguridad ciudadana creemos que es necesario que por lo menos la cara visible de esa inexistencia de políticas de un paso al costado y por ello exigimos si renuncia”.

A su vez, Saredi, al igual que en el inicio de las Sesiones Ordinarias, puso la mira en el Gobierno provincial y remarcó que políticas como las de Seguridad no son competentes al Gobierno municipal.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar