Convenio para impulsar el deporte en los barrios

Almafuerte Noticias1 abril, 20213min21

Con presencia matancera, se firmó un convenio entre el ejecutivo nacional y la AFA “con el objetivo de promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades del país a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios”.

 

En la jornada de ayer, en la sede de la calle Viamonte, Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se reunió con Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; Juan Carlos Alderete, diputado Nacional; Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social; y Ernesto Migone, el director de Formación de la misma cartera, con el objetivo de propulsar el programa Potenciar Deporte.

Potenciar Deporte es un programa impulsado en conjunto entre la Secretaría que conduce Inés Arrondo y la de Economía Social de la Nación de Emilio Pérsico, con el objetivo de promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades del país a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios, con un marco de capacitación y acompañamiento a promotoras y promotores deportivos barriales.

“Hoy nos reunimos para la colaboración recíproca en el programa que impulsamos desde el Estado Nacional y contribuye al desarrollo del fútbol en nuestro país, entre otros deportes”, explicó Arrondo.

“Los clubes y las organizaciones siguen jugando un papel clave en la pelea contra la pandemia. También en la lucha contra la droga y la cultura del descarte de los pibes y las pibas. Es necesario reconocer y fortalecer este trabajo”, manifestó Migone.

“Durante la reunión, los funcionarios nacionales coincidieron con el Presidente de la AFA en la importancia que tienen los clubes en el apoyo a las políticas de inclusión a través del deporte, sobre todo en los lugares donde existe mayor vulnerabilidad social”, anunciaron desde la AFA.

Así también, durante la firma del convenio estuvo presente el presidente del club Deportivo Laferrere, Gabriel Aranda.

“Nuestra institución con esta gestión se transforma en punta de lanza dentro de un proyecto que va a solucionar en gran parte el déficit de la mayoría de los clubes. Seguimos trabajando para construir un club cada día más grande y ser protagonistas de ese cambio”, expresaron desde la Comisión del club matancero.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar