Caso Daglio: críticas de la oposición

Almafuerte Noticias24 marzo, 20215min42

Luego del lamentable hecho ocurrido en la localidad de Ramos Mejía el último día viernes, en donde una mujer falleció producto de un asalto, desde Juntos por el Cambio criticaron lo acontecido y exigieron respuestas por parte de las autoridades. “Esto es consecuencia de una política criminal de funcionarios que liberan delincuentes y castigan con la muerte a víctimas inocentes”, observó el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli.

 

El asesinato de María Rosa Daglio el último viernes en Ramos Mejía volvió a colocar en la agenda los hechos de inseguridad en el distrito matancero.

Por parte de la oposición, tanto a nivel nacional, como local, salieron a criticar el hecho de que el detenido, identificado como Alejandro Miguel Ochoa (55), había estado preso hasta mayo de 2020 a disposición de la justicia de Mar del Plata, cuando se le otorgó el arresto domiciliario tras un planteo de su defensa ante el inminente riesgo de contraer coronavirus por sus enfermedades preexistentes -Epoc y problemas urinarios.

Ochoa purgaba una condena de ocho años y medio de prisión que le impuso un tribunal marplatense por otros dos robos cometidos bajo similar modalidad al que fue víctima la psicóloga social María Rosa Daglio (55), fallecida el pasado sábado durante un asalto.

En el marco de la pandemia, en mayo pasado, el delincuente fue beneficiado con un arresto domiciliario que le permitió salir del penal de Batán y regresar a su domicilio de Castelar.

Pero poco después, en octubre, volvió a delinquir y, al ser detenido, logró engañar a las autoridades con el nombre de un hermano suyo discapacitado, por lo que lo liberaron hasta que advirtieron la maniobra y lo declararon prófugo.

“Esto no puede suceder y exigimos respuestas. El motochorro que asesinó a María Rosa en Ramos Mejía había salido de la cárcel por la pandemia. Esto es consecuencia de una política criminal de funcionarios que liberan delincuentes y castigan con la muerte a víctimas inocentes”, advirtió Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así también, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, de recorrida en el distrito, expresó que “el brutal asalto que terminó con la vida de María Rosa es uno más de tantos que sufren en la zona. Exigimos prevención. Es hora de entender que hay que cuidar a las personas honestas y no a los criminales”.

Por parte de la oposición local, los concejales Eduardo Creus y Pamela Loisi solicitaron “la concurrencia del Intendente Fernando Espinoza y del Sub-Secretario General de Protección Ciudadana al recinto del Concejo Deliberante para que realicen un informe relativo al mega plan de seguridad que se está ejecutando en La Matanza, teniendo en cuenta los graves hechos de inseguridad que azotan al distrito”.

Loisi manifestó que “en La matanza estamos a oscuras literalmente todos aquellos que no somos parte del oficialismo.  Voy a replicar a la señora Vicepresidente en este Distrito demasiados Funcionarios no funcionan. No solo por su evidente ineptitud para ocupar los cargos que les confiaron sino porque además de ello se niegan a brindar una información que debería ser pública y transparente, para que los vecinos puedan saber qué están haciendo, como, cuales son los recursos, quienes los están cuidando”.

“El intendente está tan ocupado con su gira provincial queriendo ser candidato a gobernador y con sus internas políticas con el gobernador Axel Kicillof y su ministro Sergio Berni que se olvida que es intendente electo. Es así que La Matanza hoy es zona liberada”, cerró Creus.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar