Cofirman que se comenzará a vacunar a mayores de 70 en “toda la provincia”

Almafuerte Noticias17 febrero, 20213min24

Mientras que en la jornada de hoy el Gobierno bonaerense comenzó a inocular contra la Covid-19 a las personas mayores de 70 años en algunos distritos, el jefe comunal local confirmó que “que a partir de mañana se comenzarán a vacunar en toda la provincia”, y que se abrirán “todas las escuelas asignadas para continuar con el megaoperativo” en el municipio matancero.

 

“Vecinos y vecinas, tengo para darles la gran noticia que, desde el día de ayer, se empezaron a asignar los turnos de vacunación para las y los adultos mayores de 70 años y enfermos de riesgo, que a partir de mañana se comenzarán a vacunar en toda la Provincia”, informó a través de redes sociales el intendente Fernando Espinoza.

“Muchas abuelas y abuelos se comunicaron conmigo para contarme con mucha felicidad y emoción, hasta las lágrimas, que les llegó el turno por mail y al teléfono. Allí se les indica la hora y el lugar para recibir la primera dosis de la vacuna”, continúo el jefe comunal.

“Estoy muy feliz por esta nueva etapa del plan de Vacunación más grande de nuestra historia. A partir de mañana abriremos todas las escuelas asignadas para continuar con el megaoperativo en toda nuestra amada Matanza”, cerró.

A su vez, los voceros del Poder Ejecutivo provincial precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzó hoy en algunos municipios y el jueves en toda la provincia con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

A la vez, desde el Gobierno se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar