Brian Castaño nuevamente campeón del mundo

El boxeador oriundo de Isidro Casanova tuvo una pelea brillante y recuperó el cinturón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión unánime al brasilero Patrick Teixeira.

 

Brian Castaño volvió a levantar la corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al brasilero Patrick Teixeira con un triunfo unánime en las tarjetas en el Casino Fantasy Springs de Indio, California, Estados Unidos.

El nacido en Casanova, había sido despojado por la asociación (AMB) del título que poseía, al retrasar un encuentro ante Michel Soro. Tras una larga espera, y con su pelea ante Teixeira reprogramada por la pandemia, finalmente pudo subir a un cuadrilátero.

Castaño dominó los primeros rounds y se hizo dueño de la pelea, ante un brasilero que esperaba y buscaba ritmo.

Los dos boxeadores mantuvieron una pelea donde intercambiaron golpes a lo largo de los primeros rounds, hasta que a Castaño el físico lo hizo retroceder y empezar a jugar con la distancia.

Teixeira encontró finalmente su distancia ideal en el quinto asalto, amparándose en un Castaño sin tanto empuje físico para arrinconarlo como en los cuatro anteriores.

Ya en el último round, y con las tarjetas ya claramente a favor de Castaño, desde el rincón del Texeira fueron contundentes y le pidieron salir a ganarlo en el último. Sin embargo, el Boxi otra vez no le dio tregua. Ya visiblemente cansado, le faltó una última mano para cerrar el pleito.

Finalmente las tarjetas le devolvieron lo que ganó en el ring: 120-108, 119-109 y 117-111 dispusieron los jueves. Castaño es nuevamente campeón del mundo.

El Boxi había conquistado el cinturón mundialista de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a finales de 2016 cuando superó a Emmanuel de Jesus en Argentina. Logró defenderlo en tres ocasiones.

Castaño acumula ahora 17 triunfos (12 KO) y 1 empate en su carrera rentada.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar