Liberaron a Rafael Crispín

Almafuerte Noticias13 febrero, 20213min29

En la jornada de ayer se dictó la excarcelación del delegado vecinal del barrio La Nueva Unión, Rafael Crispín, quien había sido detenido luego de los avances policiales en un operativo de corte de suministros eléctricos el último día 4.

 

Crispín, delegado zonal del barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo, estuvo detenido desde el último jueves 4 de febrero en donde efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires junto a personal de la empresa EDENOR irrumpieron en dicho lugar sin haber presentado la correspondiente Orden Judicial y evitando además cualquier tipo de diálogo con los delegados zonales, produciéndose a partir de allí un enfrentamiento entre los efectivos y vecinos del barrio, que desencadenó luego disturbios en la Comisaría 3era de dicha localidad.

En la última semana, hubo varias movilizaciones de las organizaciones sociales que pedían por la liberación de Crispín.

“Tras ocho días de intensa lucha con marchas, piquetazos, campaña de difusión, pronunciamientos y todo tipo de solidaridad, logramos la excarcelación de Rafael detenido en La Matanza desde el 4 de febrero bajo una causa armada por la Policía Bonaerense, sin fundamentos ni pruebas, totalmente falsa, que lo condenaba a una pena durísima”, manifestó en un comunicado el movimiento Polo Obrero.

“Desde el inicio de la detención el Polo Obrero, organización a la que pertenece Rafael, y el Partido Obrero salimos a las calles a reclamar por su libertad junto a sus vecinos del barrio La Nueva Unión. Lo hicimos con las medidas de movilización y lucha que los trabajadores tenemos para defendernos en este caso del arbitrariedad del mismo Estado que no garantiza tierra, vivienda y trabajo”, agregaron en la nota.

Por su parte, la diputada bonaerense por el Frente de Todos y referente social del movimiento Evita, Patricia Cubria, había presentado un Proyecto de Declaración ante la Cámara legislativa provincial en repudio a los desalojos llevados a cabo por efectivos policiales en el Barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo. “Esta no es manera de gobernar y de resolver los conflictos sociales que hay en el territorio”, había manifestado la diputada.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar