La izquierda denuncia que se manipulan datos “para forzar la presencialidad”

Almafuerte Noticias12 febrero, 20214min21

Nathalia González Seligra, dirigente del Suteba La Matanza, manifestó que “el ministro Nicolás Trotta se prepara para en la reunión del Consejo Federal junto a los gobernadores cambiar el semáforo epidemiológico, contra la recomendación de la Sociedad Argentina de Pediatría- que considera de riesgo hacer actividades presenciales en las escuelas si en la región hay más de 20 casos cada 100 mil habItantes (medidos en los últimos 15 días) y de la propia OMS”.

 

En la jornada en la que desde el Suteba y otros sindicatos y organizaciones llevaron a cabo una clase abierta frente a la Quinta de Olivos exigiendo por un “presupuesto de emergencia y condiciones seguras en las escuelas”, la ex candidata a jefa comunal y dirigente de Suteba local, Nathalia González Seligra, denunció que el Gobierno “busca modificar el semáforo epidemiológico para forzar la vuelta a la presencialidad”.

“Está buscando la vuelta a clases presenciales a como dé lugar. No tiene en cuenta el riesgo sanitario que implica asistir sin plan de vacunas, sin poder garantizar los protocolos por falta de condiciones de infraestructura en las “Escuelas Cromagnon” que tiene el sistema público por falta de inversión, exponiendo a chicos y docentes a riesgos y contagios. Como vimos dio su aval a (Soledad) Acuña y su protocolo para la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires, irresponsable y que fue rechazado por la comunidad docente y las familias. Y como vemos en la Provincia de Bs As hay una gran preocupación y rechazo a las condiciones que quiere imponer Trotta y Axel Kicillof, sin ningún tipo de inversión en infraestructura, plan de vacunación progresivo, creación de cargos necesarios que son los reclamos que se vienen planteando junto a las comunidades”, manifestó.

Gonzalez Seligra puntualizó: “ninguna de estas medidas fue consultadas con los trabajadores de educación que somos los primeros interesados en la vuelta a clases en condiciones y venimos sosteniendo con gran esfuerzo y sin ningún recurso por parte del gobierno, las clases virtuales en 2020. Es necesario que las conducciones de los sindicatos docentes como la Ctera y Suteba abandonen sus reposeras, dejen de ubicarse como funcionarios del gobierno y convoquen a asambleas para preparar un plan de lucha por todas nuestras demandas”

“El gobierno está ocupado en dejar tranquilo al campo y atender sus reclamos, como por garantizarle al FMI la sustentabilidad de la deuda. Pero la preocupación de millones es la falta de inversión en salud y ahora en educación para que sus hijos estén a salvo en las escuelas. Hace falta invertir, aumentar el presupuesto educativo antes que atender a empresarios e usureros”, finalizó la dirigente.

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar