Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales piden al Ejecutivo que se cumplan los acuerdos laborales

Almafuerte Noticias12 febrero, 20213min24

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo por el secretario general de los Trabajadores Municipales, Daniel Troncoso, desde el Sindicato exigieron al Ejecutivo local “la puesta en funcionamiento” de la Ley 14.656 que hace 6 años tiene validez, “pero que en La Matanza no nos permiten poner en vigencia”, entre otros reclamos laborales.

 

Ante el inicio de un ciclo de capacitaciones que se puso en marcha el día de ayer y que lleva adelante la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses para con los delegados municipales, en el cual brindan la información detallada de los derechos que la Ley mencionada les brinda, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza realizó una conferencia de prensa en donde detalló la situación laboral de los empleados locales.

“El año pasado nosotros tratamos de obtener aumentos de sueldo, pases a planta de compañeros, corridas de categoría, muchas cosas que estaban desde hace mucho tiempo demoradas, y entre ellas la puesta en funcionamiento de la Ley 14.656, que desde hace 6 años que está en vigencia en toda la provincia, pero que hay intendentes como es el caso de La Matanza que no nos permiten poner en vigencia”, reclamó Troncoso al inicio de la conferencia.

Según el dirigente sindical, para que se cumpla todo lo anteriormente mencionado “lo único que tendríamos que hacer es sentarnos a hablar y firmar el convenio colectivo de trabajo para terminar de ajustar algunos detalles y poner la Ley en vigencia”. “Si no se hace es ilegal”, remató Troncoso.

Según el secretario general de los Trabajadores Municipales, la implementación de la Ley ayudaría “contrarrestar los problemas de precarización laboral que tenemos”.

“Hoy muchas dependencias municipales no podrían trabajar sino sería por los cooperativistas que están trabajando con sueldos de 13 mil pesos, 10 mil pesos. Siendo mano de obra gratis para el Municipio”, remarcó Troncoso ante el desfasaje laboral y salarial en referencia a los trabajadores de cooperativas que cobran esos sueldos y hacen trabajos de municipales.

Por el lado de la capacitación, las jornadas que serán en total 4, ahondarán en brindarles a los delegados y delegadas la información y herramientas que tiene la Ley que está en vigencia en los 135 municipios de la provincia, pero que sólo en 64 de ellos se puso en marcha.

El dirigente estuvo acompañado por Gustavo Seva, secretario de Estadísticas, Capacitación sindical y Formación profesional, y Víctor González, secretario de Organización, ambos de FeSiMuBo. Así también, estuvo presente el abogado del Sindicato, Héctor Jalifa.

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar