Brian Castaño va por el cinturón

El matancero Brian Castaño tendrá la oportunidad de volver a ser nuevamente campeón mundial de los super welters –en este caso, versión WBO- cuando se mida con el brasileño Patrick Teixeira.

 

La velada, organizada por Golden Boy Promotions, tendrá en el combate principal a Joseph “JoJo” Díaz, 31-1, 5 KO, campeón IBF de los ligeros junior, defendiendo por primera vez su corona contra su retador obligatorio, Shavkatdzhon “Shere Khan” Rakhimov (15-0, 12 KO). Será en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, este sábado 13 de febrero.

Oscar De La Hoya siempre mostró una gran confianza en Díaz, y según el promotor, “verlo campeón mundial ha sido una gran alegría para mí y todo el equipo”.

Para el boxeo argentino, este desafío de Brian Castaño, invicto en 17 peleas con 16 ganadas y un empate, con 12 nocauts a favor, significa mucho. Castaño (31 años) fue campeón mundial de la división super welter para la Asociación Mundial de Boxeo hasta que el organismo, en un trámite de oficinas, lo desconoció como tal.

Ahora, con el reconocimiento de la WBO como retador oficial y obligatorio, “El Boxi”, como lo llaman, tendrá su chance ante Patrick Teixeira (31-1, 22 KO), de San Pablo, Brasil. El actual campeón, de 30 años, logró la corona interina tras derrotar a Carlos Adames, el 30 de noviembre de 2019. En ese momento, el campeón era Jaime Munguía, quien decidió renunciar a la corona para pasar a la división de los medianos.

Fue así que en la Convención de Tokio de la WBO, en diciembre de ese año, se decidió que Teixeira fuera declarado campeón regular.

Castaño, asesorado por Sebastián Contursi, venía de ganarlo un mes antes al nigeriano Wale Omotoso, el 2 de noviembre de 2019, conquistando un título regional WBO y de esa manera, se convirtió en retador oficial.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar