75 aniversario de la Asociación Obrera Textil

Almafuerte Noticias27 octubre, 20202min144

La Matanza es un distrito que se transformó en una potencia industrial en la década del 40, 50 del siglo pasado, y uno de los componentes más importantes de aquella radicación industrial fue la del sector textil.

 

Por Adolfo “Fito” Correa

Esto fue no solo el motor del crecimiento económico, sino el fenómeno de la incorporación masiva de la mujer a las labores industriales, en donde La Matanza fue vanguardia.

Aquel crecimiento industrial obviamente no solo modificó la vida económica, también produjo un sinfín de nuevos encuadramientos sindicales y es allí donde el 27 de octubre de 1945, nace la Asociación Obrera Textil, que pudo agrupar a todas las organizaciones prexistentes y ponerse a la altura de los nuevos desafíos que tendría el país y también nuestro distrito, que conoció luchas obreras textiles desde los años 40 tal y cual lo reflejan publicaciones de época.

Hoy nos comprometen nuevos desafíos para los que les deseamos un feliz 75 Aniversario a la Asociación Obrera Textil, sobre todo en la tarea de luchar por la unión del pueblo argentino, una de nuestra más importante labor.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar