Obras ferroviarias en el distrito: adelantan que la “mayoría de la mano de obra será para vecinos”

Almafuerte Noticias20 octubre, 20205min0

Luego del anuncio de inversiones en obras ferroviarias para el partido matancero realizado la última semana por el Gobierno nacional, el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, destacó además “la fluidez” que ofrecerán los pasos a nivel, y las mejoras en seguridad.

 

El último día jueves se llevó a cabo en el polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador el anuncio de dos convenios para realizar 5 pasos bajo nivel para mejorar la circulación vehicular, la seguridad y la frecuencia de la línea Belgrano Sur, por un valor de $3.700 millones de pesos que beneficiará a 650 mil habitantes.

Además, se harán obras en la Estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento, por 140 millones de pesos, y una revitalización del entorno de la estación Laferrere de la Línea Belgrano Sur, que demandará una inversión de 220 millones.

“Ahora estamos en la etapa del llamado a la licitación, que se dará comienzo en los próximos días”, explicó Novoa en cuanto a los pasos previos al inicio de las obras.

Los Pasos Bajo Nivel del Belgrano Sur estarán ubicados en las calles Beethoven, Ezeiza y Carlos Casares (en Laferrere) y en Equiza y Cepeda (en González Catán).

“Tenemos lo que es estaciones, que tiene plazo entre 6 y 8 meses; los tres pasos a nivel de Laferrere que tienen un plazo de ejecución de 12 meses; y el de González Catán que es el que más tiempo lleva de los pasos a nivel, que es de 18 meses”, detalló Novoa en referencia al tiempo de construcción que demandarán las reformas y estipuló que al cabo de un mes ya estarían definidas las empresas para llevarlas adelante.

El ex concejal y ahora gerente de la Línea Belgrano Sur explicó además que “está estipulado que la mano de obra que trabaje en las reformas deberá ser en su mayoría vecinos matanceros”.

Se espera que se generen para todas las obras vinculadas a la Línea Belgrano Sur casi 1900 puestos de trabajo.

Dentro de las tareas a realizar se destacan la construcción de puentes ferroviarios y muros de contención para las rampas vehiculares y peatonales, y la colocación de barandas. Así como también el desarrollo del sistema de desagües pluviales.

“Estas obras mejorarán la circulación y seguridad para los conductores y peatones que deban transitar por la zona, buscando evitar accidentes y embotellamientos, y favorecerá la conexión entre las áreas de ambos lados de las vías del ferrocarril. Además, permitirán aumentar la frecuencia del servicio ferroviario”, extendieron desde la gerencia.

Por otra parte, el proyecto de mejora urbana que beneficiará a los vecinos y visitantes de Laferrere, “incluye la construcción de accesos, veredas, espacios recreativos, la instalación de luminaria LED y tecnología de acceso a programas contra la violencia de género”, continúa el informe de la Línea ferroviaria.

Por último, Novoa detalló que en esta etapa de Distanciamiento Social en el Área Metropolitana de la provincia, el tráfico de pasajeros en la Línea es de “15 mil pasajeros por día, cuando el tráfico en tiempos normales es de 75 mil”.

“Los controles y la utilización de la aplicación Cuidar hacen que se mantenga en ese número. Por ahora no ha habido problemas para conseguir lugar en las formaciones, pero vemos que a medida que concurre el tiempo los números de pasajeros se van incrementando”, cerró el gerente.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar