Vuelven los entrenamientos al fútbol de primera división

Luego de cuatro meses de receso obligado por la pandemia de coronavirus, que todavía afecta a nuestro país con alrededor de siete mil casos diarios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtuvo el pasado martes la autorización por parte del Ministerio de Salud para retomar los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

 

Boca Juniors, River Plate y Racing Club lideran el grupo de clubes que vuelven a los entrenamientos luego de cuatro meses de receso por la pandemia de coronavirus.

Defensa y Justicia y Tigre, los otros dos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América, también comenzarán con las prácticas de cara a los partidos programados para el jueves 17 de septiembre.

San Lorenzo también retomará el trabajo pero en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras que Independiente volverá a la actividad el martes sin la presencia del marcador lateral Fabricio Bustos, quien dio positivo en coronavirus.

Boca Juniors, campeón del último torneo, volverá al trabajo desde las 9 en el predio del club en Ezeiza luego de haber realizado el viernes los testeos que resultaron todos negativos salvo el del volante Agustín Almendra.

A pocos kilómetros, el plantel de River Plate volverá a su predio para realizarse una segunda tanda de pruebas y luego de las mismas comenzar con las prácticas en tres turnos con grupos de seis jugadores.

El plantel de Racing Club fue citado por la mañana para una nueva tanda de testeos rápidos en el predio Tita Mattiussi y luego se dividirá en seis grupos que trabajarán en dos turnos: uno a las 15 y otro a las 16.

San Lorenzo será otro de los clubes que retomará la actividad y el plantel encabezado por Mariano Soso tendrá algunas bajas confirmadas, ya que el delantero Jonathan Herrera, uno de los refuerzos, está en cuarentena por ser contacto estrecho de un caso positivo.

Huracán todavía no completó todos los hisopados pero hay una posibilidad de que comience una parte del plantel conducido por Israel Damonte y, el martes Vélez Sarsfield, que confirmó los casos positivos de Ricardo Álvarez y Thiago Almada, comenzará a trabajar en horario matutino a las 9 en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar