Magario instó a “evitar reuniones” y a quedarse en casa

Luego del anuncio realizado por el Presidente en el mediodía de hoy, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario indicó que “la única manera de limitar” la propagación del covid “es evitar reuniones y quedarnos en nuestras casas el mayor tiempo posible” y de esta forma el sistema de salud podrá “seguir respondiendo ante cada caso”.

 

Ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández en la jornada de hoy confirmando la continuación de esta etapa de aislamiento y cuarentena en el AMBA, y por lo tanto en el distrito de La Matanza, hasta el día 16 de agosto; la vicegobernadora y ex intendenta acompañó el mensaje del mandatario demandando a la sociedad responsabilidad en esta nueva fase.

“Esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio nos exige la responsabilidad de seguir cuidándonos entre todas y todos”, expresó en redes Magario.

“El virus continúa circulando en todo el mundo. La única manera de limitar su propagación es evitar reuniones y quedarnos en nuestras casas el mayor tiempo posible: sólo así nuestro sistema de salud podrá seguir respondiendo ante cada caso, como hasta hoy”, finalizó la ex intendenta matancera.

Esa misma línea mostró el jefe de Estado en su conferencia de prensa de hoy al mediodía. “Quiero hablarles a los que más quiero, que son los jóvenes”, anunció el mandatario. “Todos fuimos jóvenes y muchos queremos seguir manteniendo el alma joven. Todos sabemos que en la juventud es muy importante estar cerca de los amigos”, aseguró.

El Presidente aclaró que aunque “son los que mejor sobrellevan la enfermedad, los jóvenes contagian, y cuando contagian la enfermedad es impiadosa con los adultos mayores”.

“Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas, cerradas y clandestinas”, afirmó Fernández.

“Todos extrañamos el asado con los amigos, jugar el picadito, pero no podemos, porque cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme al que nos sometemos y al que sometemos al otro”, explicó el primer mandatario.

“Les pido por favor que nos ayuden, que la picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza muy grande para muchos”, concluyó Alberto Fernández.

Tales afirmaciones se dieron junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, presentes en la Residencia de Olivos.

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar