“Lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en 3 meses”

Almafuerte Noticias28 julio, 20203min0

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, apuntó hacia la anterior dirigencia durante la apertura de las instalaciones médicas del complejo de la localidad de Rafael Castillo al expresar que “tuvimos 4 años de abandono de un Gobierno anterior nacional y provincial que decía que no había que abrir nuevos hospitales”.

 

Ante una videollamada con el presidente Alberto Fernández, ministros, gobernadores, y con la presencia en el hospital del jefe comunal junto al gobernador Axel Kicillof, la vice gobernadora, Verónica Magario, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se dio por inaugurado el complejo.

En ese marco, además, las autoridades nacionales pusieron en marcha cuatro nuevos hospitales modulares de emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

El primero de las autoridades en brindar un discurso fue Espinoza, quien agradeció a la ex presidenta, Cristina Kirchner porque “en su momento decidió hacer 2 mega hospitales generales de agudos en La Matanza, y aunque no teníamos presupuesto a nivel nacional, no dudó un solo segundo en dar de baja la flota de aviones y llevar a cabo los hospitales”.

“El nombre del hospital es toda una declaración de principios, ya que sabemos que Favaloro fue un emblema de la medicina argentina, que nos decía que todos debemos acceder a una Salud de calidad y no solamente las minorías”, argumentó el intendente matancero.

“Tuvimos estos últimos 4 años de abandono de un Gobierno anterior nacional y provincial que cerró el Ministerio de Salud y lo bajó de rango, que decía que no había que abrir hospitales nuevos en la provincia, y que no había que invertir en salud”, disparó Espinoza y agregó que “esperamos que sea la última vez que un Gobierno de cualquier color político deje de generar el desarrollo de la Educación y la Salud que empezó otro Gobierno”.

En esa misma línea, el ex diputado le marcó al Presidente que lo “que no hicieron en 4 años, lo hicimos en 3 meses”.

Al finalizar, Espinoza se situó en “la Argentina que viene, en la pospandemia”, y que “de esto se sale con miles de oportunidades”. “Una nueva Argentina va a nacer”.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar