La inauguración del Hospital Favaloro suma “más de 70 camas” al sistema de salud local

Almafuerte Noticias27 julio, 20202min0

Así lo confirmó el jefe comunal, Fernando Espinoza, al anunciar que “faltan pocos días” para que se ponga en marcha la obra que sumará “más de 70 camas en esta primera etapa al sistema de salud para contener el avance del Covid-19”.

 

Hace unos 10 días el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, había informado que se inauguraría “en los próximos días el hospital René Favaloro” y había asegurado que la prioridad del Gobierno es “cuidar el empleo, que la gente pueda tener trabajo” y consideró a la obra pública como “la palanca de reconstrucción del país”.

En ese marco, en la jornada de hoy Espinoza anunció, sin confirmar fecha, la puesta en marcha de la obra en la localidad de Rafael Castillo.

“Faltan pocos días para que las vecinas y vecinos de La Matanza puedan contar con el Hospital René Favaloro, luego de cuatro años de abandono”, expresó en sus redes sociales el intendente.

“Esta obra pudo terminarse y equiparse porque con los recursos de los matanceros sostuvimos las condiciones del edificio y la atención médica mediante una guardia permanente, consultorios externos y un vacunatorio”, continuó.

Al finalizar, el jefe comunal agradeció al “Presidente y a la Vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández” ya que “sumaremos más de 70 camas en esta primera etapa al sistema de salud para contener el avance del Covid-19. Con la apertura de este megahospital continuaremos cambiando para siempre el sistema de salud de La Matanza“.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar