Críticas de la oposición hacia el Gobierno luego de la tragedia de Ramos Mejía

Almafuerte Noticias27 julio, 20205min0

Distintos sectores de la oposición, entre ellos la Mesa Política local de Juntos por el Cambio, además del Comité de la UCR, manifestaron su malestar “ante la contingencia y el estado de nuestros Bomberos, con ausencia de elementos o herramientas ineficientes, para evitar o minimizar desastres”.

 

En la jornada de ayer, el municipio vivió un mediodía de tristeza luego de la tragedia ocurrida durante un incendio en un edificio de seis pisos ubicado en la avenida San Martín al 1400, en la localidad de Ramos Mejía, en donde tres personas, -dos adultos y una niña- murieron.

“Como primera acción se procedió a la extinción de un proceso ígneo que se desarrollaba en el hall del edificio, para luego poder ascender a evacuar a las personas”, relataron desde Bomberos Voluntarios de La Matanza.

“Al lugar asistieron siete móviles sanitarios que atendieron, tanto a propietarios como a Personal de Bomberos con principio de asfixia, y quienes también, lamentablemente, tuvieron que constatar el fallecimiento de tres personas”, continúa el comunicado de la entidad.

“Informamos además, que tuvimos que pedir colaboración a nuestros Cuerpos de Bomberos Voluntarios vecinos que bajaron al lugar en apoyo con dos móviles especiales para incendios en edificios en altura, como lo son la Escalera Mecánica provista por B.V. de Tres de Febrero y el Hidroelevador con barquilla para el rescate de personas provisto por B.V. de Morón, para poder llevar a cabo la evacuación, la cual parte se realizó por las escaleras del edificio y otra parte mediante el uso de estos elementos”.

“Es importante destacar que, como es de publico conocimiento y lo hemos informado oficialmente en nuestras redes sociales, nos encontramos trabajando desde hace 20 días con autoridades de la Nación, del gobierno Provincial y del Municipal, con el objetivo de lograr el sustentamiento económico de nuestra Institucion que nos permita mejorar el servicio que brindamos a la comunidad en forma totalmente voluntaria desde el 11 de Marzo de 1937”, advierte Bomberos.

Luego de lo ocurrido, desde los sectores disidentes de la oposición responsabilizaron al Gobierno municipal por la falta de equipamiento que se evidencia y manifiestan desde el cuerpo local y que esta vez “la desidia y el abandono le ganaron a la suerte y le arrancaron el mañana a tres personas”, expresaron desde Juntos por el Cambio.

“Lo que les toca a los dirigentes responsables es hacer todo lo que está en sus manos para lograr evitar los riesgos posibles o disminuir su capacidad de daño. Nada de esto ha sucedido en La Matanza”, agregaron desde la Mesa integrada por Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación nacional y contendiente al Municipio en las últimas elecciones.

Cabe destacar que la dirigencia a nivel nacional y provincial anterior tampoco apuntaló al Gobierno municipal para sanear la situación de la entidad que como bien marcan, se lleva adelante de “forma totalmente voluntaria desde el 11 de Marzo de 1937” y convive con problemas financieros desde hace mas de 30 años.

“Desde hace un año estamos bregando públicamente por una solución definitiva para la Asociación Civil que cumple un rol esencial. Presentamos un proyecto de ordenanza, sin apoyo del oficialismo municipal, para modificar el porcentaje correspondiente a Bomberos de la actual tasa de Seguridad”, agregan desde Juntos por el Cambio.

Por su parte, desde el Comité Radical manifestaron que el desenlace quizás hubiese sido otro si “nuestros Bomberos no hubieran sufrido un lento desguace, el olvido, y la manipulacion que fueron victimas de diferentes comisiones amparadas por oscuros intereses politicos minicipal, o el ida y vuelta durante estos últimos años y semanas  de compromisos políticos, falsas promesas  que nunca terminaron de hacerse realidad”.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar