Bomberos Voluntarios: el Gobierno local otorgará un subsidio y equipamiento

Almafuerte Noticias26 julio, 20205min0

Luego de la última reunión en donde fueron recibidos por el intendente, desde la entidad anunciaron que “se estableció un trabajo continuo en etapas” con el Municipio, en donde este le confirmó a la institución que va a recibir equipamiento, un subsidio hasta fin de año, y luego un porcentaje correspondiente que se desprende de los bingos que funcionan en el distrito.

 

Este último jueves por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de trabajo conformada por autoridades municipales y nacionales en el palacio municipal, ante la dirigencia de la entidad voluntaria.

Ante los malos resultados de lo que había sido el encuentro anterior, y el posterior descargo del presidente de la institución, Gustavo Cid, declarando que al no obtener respuesta del Municipio, se verían en la obligación de volver a poner en venta el Cuartel central en la localidad de Ramos Mejía.

“En función a la crítica situación económica y financiera que sufre la Institución, y que es de público conocimiento, en el día Jueves 23 de Julio fuimos recibidos nuevamente por nuestro Intendente Municipal, Sr. Fernando Espinoza”, explicaron en un comunicado desde el Bomberos el viernes por la noche.

De la reunión además participaron el secretario General de Gobierno, Gustavo Dutto, el jefe de Gabinete, Claudio Horacio Adrián Lentini, Vice Jefe de Gabinete, Daniel Barrera. Por parte de Bomberos acompañando a Cid, el jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matanza, Marcelo Rodriguez y el directivo de Bomberos Voluntarios de Matanza, Christian Fernandez.

“Se estableció un trabajo continuo en etapas con la participación de Nacion, Provincia y Municipio tendiente a lograr un sustentamiento económico y permanente de la Institución”, continúa la nota.

“Nación y Municipio ofrecieron el sustento legal y contable que se necesite para las distintas opciones que se encuentran en consideración como mejoras con el fin antes mencionado”.

“El Municipio hará entrega de 60 equipos de protección personal (con certificación NFPA) en esta primera etapa. Compra a realizarse, estimamos la próxima semana”.

Asu vez, informaron que “el intendente confirmó que a partir de Enero 2021 nuestra Institución va a recibir un porcentaje correspondiente a los Bingos que funcionan en el Distrito, del cual se estima un monto que oscilaría entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales.

“Se confirmó que hasta tanto se haga efectivo el ingreso correspondiente al Bingo, la Institución recibirá un subsidio mensual de 1 millón de pesos mensual”.

Así también “se confirmó que durante la próxima semana, el Municipio abonará el subsidio correspondiente al periodo de Enero 2020 a Junio 2020 por un valor cercano a $ 2.496.000 (por el primer semestre 2020), el cual vamos a aplicar para la reparación y puesta en servicio de algunos de los 27 móviles que hoy tenemos fuera de servicio”.

“El subsidio de Julio 2020 a Diciembre de 2020 el Municipio lo abonará en forma bimestral, estimándose un valor de $ 830,000 por bimestre”.

Además, “se encuentra en estudio una nueva forma de distribución de los subsidios provinciales, del cual hoy la institución recibe una suma cercana a 1,7 millones de pesos anual, estimándose que pasaría a ser un total anual de 14 millones de pesos. Esto depende de la aprobación y consenso del Sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, ya que esa nueva distribución correspondería a la cantidad de habitantes con que cuenta cada Distrito”.

“Por último, Nación estudiará en los próximos meses la entrega de un remanente del subsidio nacional que seria destinado a la compra de materiales y equipos de protección personal para los Bomberos Voluntarios”.

“Entendemos que es el primer paso de un camino que deberemos transitar para que nuestra querida Institución vuelva a estar dentro de las mejores equipadas del País, y estamos trabajando día a día para ello”, cierran desde la institución.

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar