Protesta de los trabajadores del Bingo de Lomas del Mirador por reclamo salarial

Almafuerte Noticias24 julio, 20203min0

Trabajadores del Bingo de Lomas del Mirador se movilizaron hasta las puertas de la entidad en la localidad matancera, en reclamo por falta de pago de los meses en curso y aguinaldos por parte de la cadena que maneja las casas de juego, ya que solo reciben del sueldo la parte que otorga el Gobierno a través del programa ATP.

 

Más de 150 trabajadores de diferentes sectores se movilizaron hacia la casa de juego de Lomas de Mirador en reclamo por falta de pago del salario y aguinaldo.

Acompañados por la CGT local por la Unidad de los Trabajadores; la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), hicieron notorio su reclamo.

Ernesto Ludueña, secretario general de la Confederación local y parte del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste, participó de la movilización y manifestó que “el reclamo es salarial que viene a darse en el distrito. Esta cadena Codere no le está pagando el aguinaldo a los trabajadores y adeuda además los salarios de los meses en curso, porque no se adhiere a pagar la diferencia, dado que tiene la asistencia del Gobierno nacional”.

El dirigente gremial expresó que estas cadenas se han nutrido “de la gran masa de dinero del pueblo trabajador”, y remarcó que “hoy que tienen que poner la diferencia salarial, no lo quieren hacer”.

“Queremos denunciarlo, que se haga público. Porque son grupos de fondos buitres, que son los que se han beneficiado en la adquisición de bonos de la Argentina, son los grupos duros que no quieren denunciar; y hoy quieren hacer padecer a los trabajadores, después de las ganancias millonarias que han tenido”.

Ludueña informó que el día 28 de este mes se dará una audiencia para “ver como sigue”, pero que esta movilización fue importante para darle visibilidad al tema.

A su vez, desde la comisión directiva del gremio Gastronómicos Oeste, aseguraron que “el sindicato tiene 300 gastronómicos en los tres bingos que maneja CODERE en el partido y el de Morón”. “Es una empresa millonaria y no paga, dio un mísero adelanto de los aguinaldos, cerca de 4.000 pesos”.

Marcelo Barreiro, dirigente de las 62 Organizaciones, también presente en la protesta, aseguró que los problemas salariales de los trabajadores del bingo comenzaron desde el inicio de la pandemia.

“Le pagan nada más que lo de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y el resto no lo quieren poner”, sentenció.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar