Provincia celebró en La Matanza el 9 de Julio

Almafuerte Noticias9 julio, 20203min0

Con un acto realizado en Ciudad Evita, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y parte del gabinete presenciaron esta mañana el acto por el Día de la Independencia, en donde reconocieron el labor que el personal policial y sanitario llevan adelante durante la emergencia sanitaria.

 

Acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, el ministro destacó el compromiso y la presencia de la policía en los barrios vulnerables de la Provincia: “estamos todos los días en los barrios donde surge la necesidad y el compromiso, y el esfuerzo de ustedes no fue ajeno para la sociedad”.

En referencia al Día de la Independencia, Berni recordó a los Patriotas que forjaron la libertad, “esos 33 diputados asumieron el costo de hacer lo que se debía hacer y no cayeron en la mediocridad de conformarse con lo que se podía” y remarcó que “en el cumplimento de las leyes vamos a obtener para nosotros y para nuestros ciudadanos el espíritu libertario de nuestra Independencia”, porque una nación no se podría construir sino está impregnada de sentimiento nacional.

Además el titular de la cartera  reconoció a los policías que se enfrentaron al Covid y a “aquellos hombres que luego de recuperarse, volvieron a reincorporarse y nunca abandonaron la tarea”, porque un policía de esta provincia no puede conocer la indiferencia.

En el acto Berni reconoció a las “más de 500 madres que tienen sus hijos en el interior de la provincia y que saben que cuando el deber llama no hay descanso que valga, por eso estamos aquí para honrar este espíritu, para honrar esta situación”.

El ministro a su vez reafirmó su compromiso con el Presidente la Nación y con el gobernador bonaerense.

“Estamos trabajando permanentemente con el Gobierno nacional, que es el que define las líneas rectoras sobre cómo llevar adelante la lucha contra la pandemia, y también con el Gobierno de la Ciudad. Estamos en contacto permanente y trabajando para pensar cómo va a ser la salida de esta fase dura”, aseguró por su parte el jefe de gabinete bonaerense en relación a las próximas definiciones en cuanto a la salida de la cuarentena y agregó: “todos somos muy conscientes de que esa salida tiene que ser conjunta porque las definiciones que se tomen tienen impacto de un lado y del otro de la General Paz y el Riachuelo”.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar