“BACHI” A LA ESPERA DE LA EVOLUCIÓN DEL PLASMA

Almafuerte Noticias29 junio, 20203min0

El último parte médico del padre Basilio “Bachi” Brítez informa que se le “comenzó a aplicar plasma en la noche de ayer y que ha mejorado la oxigenación”.

 

Luego de ser internado a raíz de dar positivo de coronavirus la última semana, el cura y referente social en el distrito matancero tuvo que ser asistido por un respirador luego de que su situación se agrave.

El parte médico brindado por el obispado de San Justo a esta agencia comunica que se le “comenzó a aplicar plasma ayer por la noche y que ha mejorado la oxigenación”, comunica positivamente el parte respecto al brindado la noche del sábado.

“Hay que seguir esperando la evolución del plasma”, alentó el obispo Eduardo García.

En ese sentido, monseñor García realizó la misa “por la salud del padre” de ayer, acompañado por otro referente barrial en el distrito, Nicolás “Tano” Angelotti, en la parroquia del barrio Almafuerte, en donde “Bachi” lleva adelante sus labores.

“Estamos rezando hoy acá en este San Roque González y Compañeros Mártires que hoy está sin gente, vacío de personas pero lleno desde el corazón, desde el amor, desde la fe de aquellos que pasan y han pasado por este palito y descubren un espacio donde es posible y es creíble el reino donde una comunidad se organiza para servir a los pobres, siendo pobre también y esa es su riqueza y su gloria más grande”, transmitió García en su homilía.

“Nos unimos a rezar por su pastor, por el padre Bachi, por su salud, que está en estos momentos luchando contra el coronavirus”.

“Su paso por esta comunidad y su bien a esta comunidad son grandes. Hablar de palito es hablar de Bachi, y hablar de Bachi es hablar de palito”, expresó el obispo de la ciudad cabecera de La Matanza de quien “no corrió riesgos de amar y cuidar a esta gente”.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar