“HAY QUE VOLVER A UNA ETAPA MÁS ESTRICTA PARA EVITAR MALES MAYORES”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, subrayó que hay “un cansancio, además de las necesidades económicas que hacen que prácticamente la cuarentena se haya flexibilizado”. “Creo que hay que volver a una etapa más estricta para evitar males mayores”.

 

La ministra explicó que ante el creciente número de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), es necesario “volver para atrás con todo aquello que sea aglomerado de gente”, para “evitar males mayores”.

“Creo que hay un hastío, un cansancio, un hartazgo, además de las necesidades económicas que hacen que prácticamente la cuarentena se haya flexibilizado, no digo totalmente pero casi totalmente. Creo que hay que volver a una etapa más estricta para evitar males mayores”, dijo hoy la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

García indicó que desde el Gobierno “están mirando hora a hora el crecimiento de los contagios” y mencionó que los números van creciendo “exponencialmente y es preocupante”.

Al ser consultada sobre las restricciones al transporte público, dijo que “difiere con algunas expresiones como las de Sergio” (Berni, ministro de Seguridad bonaerense), quien dijo que es necesario volver a una fase cero, incluso sin transporte público.

“Creo que si bien hay que restringirlo al máximo, habrá que ver con qué mecanismos se garantiza que le aseguremos el transporte publico a los trabajadores esenciales, habrá que ver como se aplicaría esa restricción absoluta para que lo puedan aplicar ellos”, señaló.

En ese sentido, manifestó su preocupación por las “imágenes de la cantidad de gente que hay en la calle y el tránsito, en las que una se da cuenta que esto se ha flexibilizado por imperio del tiempo supongo yo y porque la gente le perdió miedo al contagio”.

“No sé si recibiremos una ola en próximos días que nos haga repensar todo, ahora la idea es restringir el transporte publico exclusivamente para que sólo lo usen los trabajadores esenciales, Sergio (Berni) dice que si esto viene de una manera incontrolable habrá que tomar decisiones más drásticas, lo dice en ese contexto, pero hoy hay que garantizar el transporte a los trabajadores esenciales”, completó.

Por otro lado, aclaró que no se trata de cambiar de fase sino de “volver de actividades que aglutinen gente”.

“Cuando hablamos de restringir y volver para atrás no creo que haya que volver a una fase, hay que volver de actividades que aglutinen gente y la calle es una de ellas, vi imágenes de la calle este fin de semana es alarmante porque hay poca distancia, la gente decidió salir por lo que fuera, pero hay que volver para atrás con todo aquello que sea aglomerado de gente”, enfatizó.

En ese marco, mencionó que el próximo jueves se decidirán medidas cuando se vuelvan a reunir el presidente Alberto Fernandez, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

“El problema es donde no se cumplen con los protocolos sanitarios ni de distancia social” dijo.

“El Estado nacional ha cumplido durante estos casi 100 días con todo lo que tenia que cumplir, la Provincia también y los estados municipales no dan a basto con los controles de precios, de ingreso, colas de bancos, ahora cabe una responsabilidad social”, mencionó.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar