A 34 AÑOS DEL GOL DE DIEGO A LOS INGLESES

En el minuto 55 de aquel histórico partido, empezando dentro de su propio campo, Maradona eludió a 6 jugadores ingleses, antes de anotar el segundo gol que le permitió a Argentina clasificarse para las semifinales.

 

Héctor “Negro” Enrique, quien “asistió” a Diego Armando Maradona en el “Gol de todos los tiempos”, rememoró la previa de la obra del “10”, a 34 años del histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de México.

“Después de mi pase, que tuve la suerte de dárselo, Diego recibió, giró y encaró. Yo sabía que terminaba en gol porque no había forma de pararlo. Los ingleses querían pegarle patadas pero cuando se la tiraban, ya no estaba más. Fue el mejor de la historia de los mundiales”, recordó Enrique, uno de los tantos testigos directos que reunió Télam para un podcast dedicado al “mejor gol de la historia de los mundiales”.

“Fue un partido duro que se definió con dos genialidades de Maradona: el primero con la ‘Mano de Dios’ y el segundo con toda su magia impresionante”, agregó el “Negro”, el jugador que “asistió” al capitán argentino en el “Gol de todos los tiempos”.

Otro en recordar el momento fue Victor Hugo Morales. “Un 22 de junio hace 34 años se producía el hecho más perfecto de la historia argentina en cuanto a la alegría popular“, relató Victor Hugo y sostuvo que “nunca antes ni después fue tan unánime la sensación de gratitud a la vida, de que estábamos a buenas con la vida”.

“Antes hubo otro mundial pero ese se les atragantaba a algunos respecto de lo que pasaba en Argentina”, expresó.

“A la hora exacta del gol de Diego, en ese instante del segundo gol”, expresó el periodista, “todos estaban pendientes, aun los no futboleros. El grito del segundo gol es el más unánime de la historia argentina”.

“Recuerdo haber dicho al final de partido lo que recuerdan, pero siempre me emociona”, explicó.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar