BUSCAN DISMINUIR LA CIRCULACIÓN

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, aseguró este miércoles que “se van a mejorar los controles de acceso a la ciudad de Buenos Aires” tras la reunión en la que ayer participaron los equipos de Transporte de Nación, Provincia y porteño. “Tenemos 9 millones de viajantes en transporte público y particular. La idea es que eso tienda a bajar”.

 

“Tenemos 9 millones de viajantes en transporte público y particular. La idea es que eso tienda a bajar o se mantenga en esos niveles ya que la circulación es lo que hace que circule el virus. Más allá del transporte sí o no, el problema es la circulación de gente, la circulación que estamos teniendo”, dijo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Supply sostuvo que, “en términos de transporte público, hay que fortalecer los controles, especialmente en los trenes”.

Al ser consultado sobre la reunión de ayer, indicó que se le pidió a Nación colaboración con más efectivos para los controles de transporte en la provincia ya que “pasan 2.700.000 vehículos por semana en los accesos a la Capital y es muy difícil de controlarlos”.

“El que está controlando es un ser humano que está a la intemperie”, apuntó el funcionario bonaerense.

Por otro lado, aseguró que se encontraron “muy pocas personas en los controles que no tuvieran permisos”.

“El sábado que empezó el sistema de permisos digitales. Hicimos operativos por ejemplo sobre la ruta 2 para ver el comportamiento, y ese día encontramos uno solo en cinco horas de operativo sin permiso; no hubo movilidad sin permiso”, advirtió el funcionario de la cartera de Transporte bonaerense.

Supply señaló que, cuando se pasó de un permiso en papel a dos permisos, la cantidad de personas habilitadas a circular “bajó de 8 a 7 millones; o sea, había una parte de gente que no estaba en regla, que no es lo que estamos viendo hoy, hoy tienen permiso”.

Por último, descartó que pudiera volver el servicio de transporte de media o larga distancia, al insistir en que el problema en relación a la propagación del coronavirus es la circulación de la gente.

“Si volviéramos a poner la media y larga distancia regaríamos el virus por toda la provincia. Hoy no se puede aplicar”, concluyó.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar