CORONAVIRUS: LA MATANZA SUPERA LOS 300 CASOS

Almafuerte Noticias22 mayo, 20204min0

El distrito matancero alcanzó la cifra de 333 casos positivos de COVID-19 según datos del Ministerio de Salud nacional, siendo el municipio con más contagios del conurbano, pero con la tasa de propagación más baja de la zona.

 

Los datos de vecinos contagiados en los últimos 10 días no son de los más alentadores dentro del distrito. Si bien la tasa de transmisión que muestra debido a la densidad de población del municipio es la más baja del conurbano, con un 14.6% cada 100 mil habitantes, -seguido por Florencio Varela con 14.8- el último martes 12 se habían informado 149 casos, y de esta manera los 333 positivos a esta altura del mes muestran un aumento significativo.

Al encabezar el reporte diario para informar sobre la evolución de la enfermedad, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, subrayó que -a diferencia de lo que sucede especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)- “más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control”.

En ese sentido, se destacó que las provincias de Formosa y Catamarca no registriron casos de Covid-19, que sólo hubo casos “importados” en La Pampa y que las jurisdicciones de Misiones, Jujuy, Tierra del Fuego, San Luis, Chubut, Santa Cruz, La Pampa no han detectado nuevas infecciones en los últimos 14 días o más.

Además, subrayó que las ciudades de Rosario y Ushuaia ya no presentan transmisión comunitaria del virus Sars Cov-2.

Distinto panorama se vive en la zona del gran Resistencia, Río Negro y en el AMBA, con este último conglomerado que ayer concentró más del 90% de los casos detectados y es el que acumula mayor cantidad de contagios desde la llegada de la pandemia al país.

Volviendo al distrito, este último martes 19, antes de que se difundieran las cifras en el distrito, se realizó en La Tablada el operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). En solo una jornada visitaron a más de mil personas y detectaron un caso sospechoso, que fue aislado.

En el día de ayer, el jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, manifestó que “el aumento del número de contagios en el área metropolitana nos obliga a ser más responsables extremando controles en transporte público y la circulación interurbana, además de intensificar los testeos, tal cual lo venimos haciendo en La Matanza“.

En los últimos días también se había expresado en ese sentido, alertando a que “no hay que relajarse con la cuarentena. En ningún país del mundo se flexibiliza la cuarentena tan ampliamente hasta después de haber llegado al pico de contagios y que haya empezado a bajar ese número de contagios. Por eso tenemos que reflexionar todos juntos y ver qué medidas tenemos que tomar”.

La Matanza es el municipio con más contagios (333), seguido de Quilmes (182), San Martín (171) y Merlo (163), entre los primeros. Pero como se detalló anteriormente, debido a la tasa de densidad poblacional, el distrito matancero es el que presenta la tasa más baja. San Martín lidera ese rubro con el 40%.

 

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar