ESPINOZA INSTÓ A “SER MÁS RESPONSABLES” ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS

Almafuerte Noticias21 mayo, 20204min0

En coincidencia con el discurso del Gobierno provincial, Fernando Espinoza advirtió que “el aumento del número de contagios en el área metropolitana nos obliga a ser más responsables extremando controles en transporte público y la circulación interurbana“. A su vez, en las últimas semanas el distrito mostró mayor circulación de vehículos y vecinos en las calles.

 

En las últimas semanas y luego de que la Ciudad de Buenos Aires de luz verde a que cierto sector comercial comience a funcionar y de esta manera llevar a que miles de trabajadores que viven en la provincia tengan que desplazarse hacia la Ciudad Autónoma.

Hoy en declaraciones radiales el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria” del coronavirus, y consideró que “desde el punto de vista sanitario” es necesario “retroceder con respeto a la habilitación del comercio no esencial” para evitar contagios.

El funcionario planteó que con los traslados se generan mayores posibilidades de propagar la Covid-19 y explicó que, por ello, se debe “restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria”.

“Hasta que logremos contener los focos y bajar los casos, hay que reducir la movilidad que no sea indispensable, lo que uno se mueve de un barrio a otro, del Conurbano a la Ciudad”, manifestó Kreplak y añadió que deberían poder trasladarse “sólo las personas que trabajan en tareas esenciales”.

El viceministro de Salud bonaerense estimó que “el comercio estimula el uso de medios de transporte, porque la sociedad debe moverse para comprar o vender”.

Hace instantes, el jefe comunal matancero en sintonía con el Gobierno provincial, manifestó que “el aumento del número de contagios en el área metropolitana nos obliga a ser más responsables extremando controles en transporte público y la circulación interurbana, además de intensificar los testeos, tal cual lo venimos haciendo en La Matanza“.

Así también celebró que las decisiones se tomen en conjunto entre los tres gobiernos. “Las argentinas y los argentinos nos necesitan unidos. Por eso, celebramos el liderazgo del presidente Alberto Fernández para redoblar los esfuerzos y ocuparse de la población más vulnerable, en este caso articulando medidas con el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta”.

Espinoza cerró el mensaje en redes sociales con: “la única vacuna es cuidarnos entre todos, quedate en casa”. En ese sentido, el distrito matancero mostró en las últimas semanas un aumento lógico en la circulación, si se quiere por la apertura de actividades, pero así también la suba de vehículos y vecinos transitando sin ser exceptuados, al reparar que también hubo una disminución en los controles.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar