PRESENTAN UN PROTOCOLO PARA LA APERTURA COMERCIAL E INDUSTRIAL

Almafuerte Noticias18 mayo, 20202min0

Autoridades de entidades comerciales e industriales de La Matanza estuvieron reunidas con la CGT local para avanzar en un protocolo para la apertura del comercio y la industria, el cual ya fue presentado al Municipio. “La situación del comercio en ya casi 60 días sin facturar es insostenible”.

 

El presidente de la Federación Empresarial de La Matanza, Claudio Pugliese; Daniel Dauria, del Centro de Comerciantes de San Justo; Gabriel González, por SETIA, y Marcelo Davila, por el gremio de los Guincheros, estuvieron reunidos con Ernesto Ludueña, del Sindicato de Empleados de Comercio y secretario de la Confederación de Trabajadores matancera y el secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Daniel Troncoso.

El motivo del encuentro fue la entrega por parte de las entidades comerciales, industriales y empresariales locales al Municipio del protocolo para la apertura de estos sectores.

“Todos coinciden en que la producción no puede seguir esperando, que no se pueden perder mas fuentes de trabajo”, advirtieron fuentes presentes en la reunión.

“La situación del comercio en ya casi 60 días sin facturar es insostenible, y que con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias se necesita reabrir las industrias y los comercios de proximidad”, agregaron.

A su vez, a raíz de la presentación del protocolo, las entidades confirmaron que están a la espera de una respuesta favorable del Municipio.

“Estamos a la espera de que nos reciba el intendente (Fernando Espinoza), para acercarle todas las inquietudes y consensuar la apertura y los detalles de la forma de hacerlo”.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar