KICILLOF EN LA MATANZA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Almafuerte Noticias15 mayo, 20203min0

El gobernador Axel Kicillof visitó el Centro de Operaciones Municipal junto al intendente, Fernando Espinoza, y el Comité de Emergencia, que reúne médicos del Hospital de Clínicas y profesores de la UBA. Informaron que el sistema de localización y control médico implementado en La Matanza se reproducirá en la Provincia.

 

Ayer por la noche el mandatario bonaerense visitó el Centro de Operaciones Municipal “para analizar la situación epidemiológica a través de un sistema de monitoreo de pacientes con Coronavirus”, explicó Kicillof.

Mediante un sistema de geolocalización y control médico que funciona desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de La Matanza, se puede hacer el seguimiento de pacientes confirmados y sospechosos de estar contagiados de COVID 19 que realizan el aislamiento en sus domicilios. Con esta nueva aplicación todos los pacientes a través de sus teléfonos móviles son monitoreados las 24 horas por médicos y especialistas.

Por su parte, Kicillof confirmó el sistema ya se está “implementando en la Provincia”.

“El gobernador Axel Kicillof visitó nuestro Centro de Operaciones Municipal (COM) para conocer el Sistema de Geolocalización y Control Médico que instalamos, con la idea de replicar nuestra tecnología en otros distritos”, manifestó Espinoza.

“En un contexto dramático por el impacto de la pandemia, sentimos un orgullo muy profundo por haber podido implementar en apenas 15 días esta eficaz herramienta, mediante la cual médicos que pertenecen a grupos de riesgo realizan seguimientos desde sus casas a pacientes confirmados y sospechosos de Covid-19“, continúo el jefe comunal.

“De eso conversamos con el gobernador, junto a quien seguimos trabajando en sintonía el presidente Alberto Fernández para cuidar a nuestros vecinos de un virus al que tenemos que enfrentar con todas nuestras fuerzas, todos nuestros recursos y toda nuestra solidaridad”, cerró el intendente matancero.

“Un Estado presente, junto con la solidaridad y la unión de todos y todas, es lo que necesitamos para salir adelante”, finalizó el ex ministro de Economía.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar