AISLAMIENTO EN LA MATANZA: NOTORIO MOVIMIENTO VEHICULAR LUEGO DEL FIN DE SEMANA LARGO

Almafuerte Noticias25 marzo, 20204min0

Luego del fin de semana largo y los primeros días del aislamiento obligatorio, durante la jornada de hoy varios puntos del Partido mostraron una alta circulación de automóviles, así como en menor medida movimiento de vecinos en comercios autoservicio y farmacias.

 

El quinto día de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional fue el primero luego del fin de semana largo.

Durante las primeras horas de este miércoles, y hasta el mediodía, los centros comerciales del Partido registraron una baja notable en cuanto a la circulación de vecinos y locales abiertos, aunque si se pudo notar un importante caudal vehicular.

En cuanto al ingreso a la ciudad de Buenos Aires, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, afirmó hoy que “estamos viendo muchos vehículos particulares en los accesos a Capital, más de lo que pensábamos que iba a haber” sobre la circulación de este miércoles, tras el fin de semana largo.

“Está sucediendo lo que preveíamos, que hoy era un día clave para ver cómo se comportaba la gente respecto del aislamiento obligatorio”, señaló Villalba sobre la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional a partir de las 0 horas del pasado viernes para mitigar la propagación del coronavirus.

El funcionario agregó que “la mayoría presenta el certificado de excepción, pero el control es lo que genera colas en los accesos” y puntualizó que “en el decreto, por ahora, las excepciones son amplias. Remarco esto: por ahora”.

En ese sentido, destacó que “hoy existen carriles rápidos para el transporte público y para el transporte de carga.

Respecto a los controles, destacó que se está convocando “personal retirado de las fuerzas de Seguridad para reemplazar a los que se contagien”.

En cuanto a los controles policiales en el Partido, en algunos puntos centrales se pudieron observar puestos para verificar que los conductores tengan su certificado para poder circular.

Por su parte, con respecto al movimiento de vecinos, como los días anteriores, se pudo registrar circulación de gente en los comercios alimenticios, autoservicio y en farmacias. Cabe destacar la distancia que se maneja, en la mayoría de los casos, entre quienes forman las filas.

A su vez, se puede ver como a los comercios se ingresa de a una cantidad reducida, y por eso en varios casos se registran las largas colas.

Así también, se puede señalar como un dato a tener en cuenta, que es la cantidad de personas mayores realizando compras que notablemente se observa durante el recorrido.

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar