ESPINOZA: “ESTAMOS HACIENDO RESPETAR EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO”

Almafuerte Noticias21 marzo, 20204min0

El jefe comunal Fernando Espinoza manifestó que en La Matanza se está “haciendo respetar el aislamiento”, al tiempo que informó “el cierre de comercios” que no respetaban lo establecido en el Decreto presidencial. En los centros comerciales del Partido se vieron cerradas las grandes cadenas, pero con notable circulación de vecinos en las calles.

 

“En La Matanza estamos realizando los controles necesarios para que todas y todos cumplan con el aislamiento social obligatorio establecido por Alberto Fernández”, expresó en sus redes el mandatario local.

“Estamos haciendo respetar el aislamiento social obligatorio”, pronunció Espinoza.

“Al coronavirus lo combatimos entre todas y todos, con mucha responsabilidad y compromiso”, concluyó el intendente matancero.

En el día de ayer, el Municipio de La Matanza a través de su Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, procedió a la clausura de comercios que durante la jornada del viernes abrieron sin estar exceptuados en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 y resolución municipal 310/2020.

“En el día de la fecha, se procedió a la clausura de comercios por estar abiertos sin estar exceptuados en el decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 y resolución municipal 310/2020, de la secretaría de Planificación operativa y control Comunal”, habían comunicado desde la cartera.

Por otra parte, la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, mediante Resolución N° 310/2020, establece cuales son los comercios autorizados a continuar con sus actividades, teniendo en cuenta las medidas tomadas por el Gobierno Nacional que alcanza a toda la población argentina “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En su artículo uno autoriza a continuar con sus actividades comerciales de forma ininterrumpida hasta el 31 de marzo inclusive a los supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad (despensa, fiambrería, almacén y panadería), farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, servicios de lavandería.

“En concordancia con el DNU 297/2020 que permite trabajar a aquellos comercios que signifiquen aprovisionamiento de alimento, se aclara que si el producto es crudo (sin cocción) podrá permanecer abierto, así como los comercios de proximidad que vendan alimentos ‘No elaborados’, por ejemplo, pescadería, verdulería, frutería, carnicería, dietética, fiambrería, despensa, almacén (siendo única excepción panadería y fábrica de pastas)”, informaron desde la Secretaría.

“Mientras que rotiserías, pizzerías, parrillas, restaurante, expendio de empanadas, venta de conos de papas, etc . quedan comprendidos como elaboración de alimentos y consecuentemente NO podrán abrir, pues no son comercios cuyo objeto signifique aprovisionar alimento”.

A su vez, en el primer día de aislamiento obligatorio los centros comerciales de San Justo, Ramos Mejía e Isidro Casanova mostraron que sus grandes cadenas y comercios ubicados en los núcleos de las localidades amanecieron cerrados, pero se podía observar movimiento en cajeros automáticos, almacenes y farmacias.

Esta circulación de vecinos se acentuaba al alejarse de los puntos céntricos y al acercarse a las zonas residenciales de las mencionadas localidades.

Por parte del Municipio, deberá intensificar los controles en las calles para evitar que vecinos circulen sin estar exceptuados de poder hacerlo.

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar