INICIARON LAS PRIMERAS TAREAS EN LOS HOSPITALES DE LA MATANZA

Almafuerte Noticias19 marzo, 20203min0

Luego del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, el cual comprendía la construcción de 8 módulos hospitalarios y la finalización de los hospitales de Gregorio Laferrere y Rafael Castillo, hoy comenzaron los primeros trabajos para completar ambos edificios y ponerlos en funcionamiento.

 

En el día de ayer, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció en la Casa Rosada lo que habia manifestado el presidente el último martes.

Se construirán ocho módulos hospitalarios móviles y se completarán las obras de los hospitales de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo, como parte de las medidas destinadas a contener la pandemia del coronavirus.

Durante la jornada de hoy jueves, comenzaron a circular en ambos edificios las primeras máquinas y los primeros obreros para encaminar las obras y así poder utilizar los hospitales para contener en un futuro pacientes de coronavirus, principalmente y como urgencia.

A su vez, el secretario de Gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto, confirmó al medio local El 1 Digital que “como dijo el Presidente, se van a reacondicionar los dos hospitales y, hoy, ya empezaron a llegar maquinarias y las primeras tareas de limpieza”.

“El Favaloro (Rafael Castillo) está en mejores condiciones, para arrancar en cualquier momento, y al Kirchner (Gregorio Laferrere) le falta un poco más. Pero lo importante es que ya están activados”, resaltó Dutto.

“Se trata de un esfuerzo conjunto que llevaremos a cabo entre el Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Salud (que encabeza Ginés González García) con el propósito de ampliar la red sanitaria que nos permita aumentar la cantidad de camas hospitalarias en el país”, había señalado Katopodis en el día de ayer.

Por otra parte, el titular de la cartera de Obras Públicas adelantó que estos hospitales móviles pondrán a disposición del sistema sanitarios “560 camas de terapia e internación”, y remarcó que “tres de estas unidades estarán en el interior del país y las otras cinco en el conurbano bonaerense”.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar